Sergio Massa insiste con que el Frente de Todos tenga candidato único
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorA su regreso de China, Massa reitera su intención de que el Frente de Todos compita con candidato único en las PASO, según lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Faltan sólo ocho días para que cierre la presentación de alianzas, y la política parece encontrarse al borde de un ataque de nervios.
Massa llegó de su gira por China, y presentó el evento como un gran éxito. Hablan de que “trajo lo que fue a buscar”, y aclaran que ahora se volcará nuevamente a la política local.
Principalmente, insistir con un candidato único y evitar las internas en el FdT. Advierte sobre las posibles consecuencias en los mercados si hay una derrota significativa del oficialismo el 14 de agosto.
Massa sostiene que se necesita tener un candidato fuerte en contraposición a las divisiones y peleas que se ven en Juntos por el Cambio, que atraviesa fuertes discusiones internas.
El 7 de junio habrá una reunión de gobernadores, que representa una importante disputa entre Sergio Massa y Daniel Scioli por el apoyo de cada uno de ellos.
Cerca de Massa se deja entrever que ya tienen un acuerdo con los gobernadores para que respalden la idea de un candidato único y evitar la competencia interna. Desde el entorno de Scioli dicen que los gobernadores apoyan su candidatura y que se compita en internas.
Esta batalla por los gobernadores es fundamental en el PJ y en el Frente de Todos. Hay 12 gobernadores han confirmado su asistencia a la reunión. Estará presente Axel Kicillof y se especula con que también asista Wado de Pedro.
También se habla del silencio de Cristina Kirchner que, en ausencia de Sergio Massa, dejó correr la candidatura de Wado de Pedro.
Todas las posibilidades están abiertas. Hay presión para que esta misma semana el Frente de Todos decida cómo irá a las PASO, si con una candidatura única o compitiendo en internas.
Otra instancia importante será el 10 de junio, que tendrá lugar la convención del Frente Renovador, donde se discutirá, finalmente, la estrategia de ese partido sobre las elecciones.
El dato que todos en el Frente de Todos están esperando será revelado unos días después, el 14 de junio, cuando se conozca la inflación de mayo.
A diferencia de las predicciones de la mayoría de las consultoras, que hablan de que la inflación estará por encima de la de mayo, cerca de Massa son optimistas, esperan una inflación que se mantenga igual o incluso muestre una desaceleración en comparación con abril.
El Ministerio de Economía se mantiene optimista, pero tendremos que esperar y ver qué sucede después de la reunión del miércoles. Sergio Massa, tras su regreso de China, está jugando fuerte en la política interna.
Con información de www.perfil.com