El tiempo - Tutiempo.net

El massismo apuntó contra Scioli y le pidió definiciones: “Sergio está harto de los que juegan a los soldaditos”

POLÍTICA 07/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
YHIR6QKC4NBRLES6ZUZ6KGZZ74

En sintonía con lo que viene planteando la mesa del Frente Renovador, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se mostró a favor de que haya una pronta definición en el oficialismo respecto de las listas que presentarán para las próximas elecciones y cuestionó directamente al embajador en Brasil, Daniel Scioli, a quien le pidió que tome “una decisión, si va a ser candidato o si sigue como funcionario en el exterior”.

En medio del debate en el Frente de Todos sobre si presentar una fórmula presidencial de consenso o resolverla en las PASO, la dirigente, muy cercana a Sergio Massa, aseguró que el ministro de Economía “está harto de sostener la estabilidad”, mientras que otros integrantes de la coalición “juegan a la interna con soldaditos de cartón”.

“Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas”, señaló.

En este sentido, Moreau remarcó que “Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión: si va a ser candidato o si sigue como funcionario en el exterior”, porque opinó que “esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”.

La titular de la Cámara baja se expresó de esta manera tras regresar del viaje a China que realizó junto a Massa, en el que se acordó con el gobierno del país asiático la renovación del swap por 18.000 millones de dólares, entre otras medidas.

“Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda”, comentó la diputada.

Mientras que el ex gobernador bonaerense ya confirmó sus intenciones de volver a competir por la Presidencia en estas elecciones, el actual ministro de Economía suena como uno de los posibles referentes del oficialismo para esa misma candidatura, al igual que su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En este contexto, el próximo sábado el Frente Renovador, uno de los espacios que integran el Frente de Todos, llevará adelante su congreso, en el que van a terminar de definir la postura a tomar en esta discusión.

“Debemos ordenar la coalición y dar la pelea en gobernar, y para eso hay que ordenar la economía”, comentó al respecto Moreau, destacando así, una vez más, el trabajo que lleva adelante Massa en el Palacio de hacienda.

Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, otro de los dirigentes cercanos a Massa, advirtió recientemente que el FR “continuará trabajando” dentro del FdT “en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones”.

Dicen en el massismo que en el congreso partidario el ministro de Economía brindará un discurso que tendrá impacto en la discusión electoral de la coalición oficialista. Justo cuando falten cuatro días para el cierre de alianzas y catorce para el cierre de listas.

El margen de tiempo es cada vez más acotado y el momento de las definiciones de fondo se acerca, y encuentra al peronismo desordenado, sin candidatos que midan bien y fraccionado. Una foto que expone las deficiencias del Frente de Todos para montar un proyecto que sea medianamente competitivo pese al desgaste que les produce la alta inflación.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE