El tiempo - Tutiempo.net

Perotti descubrió, luego de casi 4 años, "el agujero del mate"

POLÍTICA 07/06/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GLQORUR6HZCBDCU37D4B2EYDNU

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a los hechos de violencia en Rosario y las medidas de fuerza que tomaron recolectores de residuos y docentes públicos. Indicó que las balaceras son hechos intimidatorios que buscan generar pánico en la sociedad y atentar contra las decisión de mayor control en los penales.

El gobernador Omar Perotti manifestó preocupación ante las "demostraciones de violencia" que exponen las bandas narcocriminales. Según indicó tienen su explicación en la consecuencia de las investigaciones que lleva adelante la policía y el gobierno provincial de mayor control en el interior de los penales.

Y agregó: "La sociedad debe saber lo que enfrentamos, no estamos ante un juego de niños, cuando las amenazas son indiscriminadas y llegan a personas inocentes sin dudas que preocupan", remarcó el gobernador.

 "Estamos a la llegada de inhibidores para bloquear las señales en la cárcel, y eso genera reacciones y manifestaciones de los detenidos que no se juntan a aplaudir, sino que responden con violencia" concluyó Perotti.

Paro de docentes públicos en Rosario
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario realizan este miércoles un paro a raíz de las balaceras a instituciones educativas del departamento. La medida de fuerza se llevará adelante hasta las 15, y está prevista una movilización hacia la sede del Ministerio de Educación.

 El martes, un niño de 6 años resultó herido de arma de fuego en una nueva balacera ocurrida en barrio Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió frente a la Escuela Primaria José Ortolani.

 "La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se soporta. Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 hs y las 15. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", indicó Amsafé Rosario en un comunicado.

 A su vez, exigen que Amsafé provincial convoque a un paro en toda la provincia "en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".

Con información de Aire de Santa Fe, sobre una nota de JOSÉ GRAELLS

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE