El tiempo - Tutiempo.net

Larreta canceló una actividad con Carolina Losada en medio de la doble interna de JxC

POLÍTICA 08/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
larretaexpoagrojpeg

En medio de su cruzada interna por ampliar Juntos por el Cambio Horacio Rodriguez Larreta hará pie este viernes en una muestra rural en Santa Fe, un campo minado por la interna al rojo vivo de Unidos para Cambiar Santa Fe, la filial local del no peronismo. Si bien tenía agendadas desde la semana pasada actividades tanto con Carolina Losada como con Maximiliano Pullaro, en las últimas horas ese plan perdió fuerza. La actividad con Losada se dio de baja y se espera que el paso del jefe de gobierno porteño sea una visita exclusivamente campo friendly.

Rodríguez Larreta visitará Agroactiva, en Armstrong, una exposición rural propiedad de una familia santafesina, Es una muestra "del campo para el campo", donde prevalecen la maquinaria agrícola y ganadera por sobre los stands de bancos y el agronegocio tan común de Expoagro, el buque insignia para el sector de Clarín y La Nación. Es decir, un terreno fértil para la combinación de antikirchnerismo y perfil productivista que intenta vender el jefe de Gobierno porteño.
Desde la semana pasada estaba agendado que tras visitar Armstrong y recorrer la muestra junto con Pullaro, Rodríguez Larreta desandaría los 90 km que la separan de Rosario para una actividad con Carolina Losada. Sin embargo, en la tarde del miércoles, fuentes del entorno de la periodista dieron por caída la actividad. ¿Los motivos? “Mucho caos nacional”, reconocieron, en referencia a la enésima crisis que atraviesa JxC tras la propuesta de Larreta de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a la alianza y la oposición de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El quid de la cuestión es la pertenencia de Losada y su pareja, el senador formoseño Luis Naidenoff, al Grupo Malbec, el núcleo de radicales que se enrola detrás de Patricia Bullrich y del que se espera que salga su compañero de fórmula. Con la interna nacional del PRO tan revuelta, mostrarse con una alfil del bando contrario podría echar algo más de leña al fuego. Por eso, Larreta “desensilló hasta que aclare”, explicó un baqueano losadista.
A pesar de ello, en el equipo de Pullaro dicen que la visita a Agroactiva sigue agendada. Sería ingenuo pensar que si el santafesino y el porteño coinciden en el día y lugar pueda no haber encuentro, pero no lo confirman. La relación con Rodríguez Larreta, es estrecha, al punto que Gisela Scaglia -exponente del larretismo santafesino- es su compañera de fórmula a propuesta del alcalde porteño.
Del lado de Pullaro manejan otra versión de la caída del encuentro con Losada, que apunta a la interna local: “No se puede hacer campaña con gente que hoy está tirando fuego”. Más si ese fuego es contra el principal aliado de Larreta en la interna en la provincia.

Con informacion de Letra P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE