El tiempo - Tutiempo.net

Tras sumarse a JxC Espert consideró que la coalición debe "erradicar" al kirchnerismo

POLÍTICA 10/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
espert-morales-y-ferrarojpg

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) formalizó este viernes su ingreso a Juntos por el Cambio a través de una conferencia de prensa, en la que anunció que la "misión fundamental" de la coalición opositora es "erradicar" al kirchnerismo.

"Juntos por el cambio, ahora fortalecido, tiene como misión fundamental erradicar de manera democrática al kirchnerismo, que es lo peor que le ha pasado a la Argentina en su historia democrática", sostuvo Espert en una rueda de prensa de la participaron el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; secretario general del PRO, Eduardo Machiavelli; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto.

Espert también aseguró que su ingreso a la coalición opositora "se hace sin ningún tipo de condicionamiento de candidatura".

El diputado consideró que se trata de "un día histórico", y se refirió a las "marcas indelebles" que quiere aportar el liberalismo a la coalición: "Que tengamos un Estado de tamaño más razonable que no genere déficit, yTambién hay coincidencias de la necesidad de una reforma laboral",

"Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos de ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis", dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, a su turno.

"Me alegro mucho que el PRO haya resuelto definitivamente esta situación y nos encaminemos a la ampliación y a una mayor capacidad de gobernabilidad", dijo Morales.

Por su parte, Machiavelli -que responde a Horacio Rodríguez Larreta- expresó: "Necesitamos ampliarnos, ser más, y por eso hoy estamos celebrando un capitulo de esa ampliación" y agregó: "En nombre del PR le quiero dar la bienvenida".

En ese marco, el representante del PRO dijo que "la unidad de Juntos por el Cambio no está ni estuvo ni va a estar en discusión".

A su turno, Ferraro calificó la incorporación de Espert como "una buena noticia" y dijo que la figura del liberal "le aporta y representa valores e ideas que están asociadas a la lucha por la libertad y el liberalismo democrático y plural".

"Estamos convencidos de que ampliar el espacio opositor sirve", dijo el representante de la CC.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE