



Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe busca volver a la Legislatura en las próximas elecciones. El precandidato a Diputado Provincial,por Unidos para Cambiar Santa Fe, brindó su mirada respecto a la situación actual de la provincia y marcó “la ausencia del gobernador y los ministros en recorrerla y abordar los temas concretos”. Además, hizo hincapié en la importancia del dialogo y el encuentro para poder avanzar.
Una de sus principales preocupaciones es la falta de suministro eléctrico que impide la apertura y ampliación de empresas en el Poligono Industrial. “Existe un cable de media tensión que necesita ser instalado con una inversión de 300 millones de pesos, una cantidad que el gobernador Perotti destina a un club de barrio en Rafaela y luego divide esa misma cifra entre otros 1.300 clubes de la provincia”.
En la misma linea, hizo referencia a la importancia de invertir en infraestructura eléctrica, mejorar la gestión y hacer cumplir el marco regulatorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Se destaca la necesidad de promover el diálogo y el encuentro entre diferentes sectores para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.
En el ámbito educativo, el precandidato planteó la necesidad de revertir el enfoque del avance continuo y promover una ley de educación para Santa Fe. También se menciona el abandono de un proyecto iniciado por su gestión recuperó a 42.000 jóvenes en la escuela secundaria a través de tutores. Bonfatti destaca la falta de planes y proyectos en el sistema educativo, lo cual ha llevado a problemas como el elevado índice de materias pendientes y la falta de convivencia y agresividad entre los estudiantes.
En cuanto a la seguridad, el ex gobernador enfatizó la necesidad de reformar la policía y el Servicio Penitenciario. De igual manera, restablecer una carrera de oficiales basada en el mérito y brindar una formación constante a través de alianzas con universidades. También mencionó la importancia de establecer salarios diferenciales para profesionales de la educación, la salud y la policía.
Finalmente, en área de la salud, Bonfatti resaltó la importancia de analizar y abordar los problemas existentes en lugar de declarar constantemente emergencias al igual que la necesidad de una ley que estandarice los salarios en el sector de la salud. En este sentido marcó la existencia de proyectos de ley realizados durante su gestión que no han sido aprobados, como la Ley de Salud y la Carrera Sanitaria.
Con informacion de El Litoral.






Apoyos empresarios y fuerte rechazo sindical en el Senado por la reforma laboral

El respaldo industrial a la reforma laboral y un diagnóstico severo sobre el empleo formal

La reforma laboral y el debate por la litigiosidad: Salta, Jujuy y un modelo en discusión
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599383.jpg)
El nuevo régimen cambiario reabre el debate del carry trade y enfría el entusiasmo del mercado

El Gobierno redobla la presión sobre la AFA y la Liga Profesional con una ofensiva judicial y administrativa

Apoyos empresarios y fuerte rechazo sindical en el Senado por la reforma laboral

El respaldo industrial a la reforma laboral y un diagnóstico severo sobre el empleo formal

La reforma laboral y el debate por la litigiosidad: Salta, Jujuy y un modelo en discusión

La Ley de Inocencia Fiscal y la apuesta oficial para repatriar la confianza de los ahorristas

Pichetto cuestionó el Presupuesto y advirtió sobre un clima de provocación institucional

ATE desafía al Gobierno y convoca a una masiva movilización contra la reforma laboral







:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605193.jpg)


Pullaro marca distancia del gobierno nacional en medio del debate presupuestario






:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LHRQ5GYXRRGQ7K2MCCFWRMVZHI.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2574RTMSXZBMTASNMMIGAQUUBU.jpg)

