Agustín Rossi salió a defender el «bajo perfil» de Cristina Kirchner

POLÍTICA 07/09/2023 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi

El aspirante a vicepresidente y actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que Cristina Kirchner cumple un rol activo, aunque de «bajo perfil», en la campaña electoral de Unión por la Patria. Sus aclaraciones llegan tras los cuestionamientos de propios y ajenos respecto a las limitadas intervenciones de la vicepresidente en lo que va de la elección.

«La realidad es que Cristina [Kirchner] está muy comprometida con el proceso electoral, con un bajo perfil, y definirá ella con Sergio [Massa] cuando consideren necesaria su participación», expresó. Además, aseguró que la figura de la vicepresidenta genera controversias, sea cual sea de su accionar: «Pasa lo que expresa el dicho ‘bogas porque bogas y bogas porque no bogas’. Cuando aparece, monopoliza la campaña y opaca a los candidatos y cuando no aparece porque no aparece…».

También, se mostró optimista ante la crisis económica y vaticinó años «promisorios» para el país. Además, prometió que la compleja situación inflacionaria y salarial terminará en noviembre, con el ingreso de dólares. «Sabemos que la situación es compleja, una mezcla de herencia y de un hecho externo, la sequía, que hizo que nos faltaran 21 mil millones de dólares, el 25% de los ingresos del país», dijo, según replicó NA.

«Cuando hay pocos dólares, el dólar vale más caro, cuando vale más caro hay más inflación y cuando hay más inflación, los precios aumentan y el poder adquisitivo del salario no alcanza», desarrolló. Para Rossi, las condiciones en la economía van a cambiar, pero mientras tanto destacó las medidas paliativas que tomó el ministro de Economía y su compañero de fórmula, Sergio Massa.

Críticas a los candidatos libertarios

Por otro parte, el jefe de Gabinete cargó contra el presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al que acusó de «mentiroso» y cruzó a la diputada Victoria Villarruel, que completa la fórmula libertaria. «Ha demostrado ser bastante mentiroso, a esta altura dicen que no van a dolarizar porque no tienen los dólares, pero caminó tres meses con ese caballito de batalla», argumentó sobre el economista.

Camino a las elecciones de octubre, Rossi pidió: «Hay que convocar a todos los argentinos, ciudadanos democráticos, que nos preciamos de vivir en democracia, a reivindicar este estilo de vida y no permitir que avance un gobierno de características autoritarias que reivindica la dictadura».

A días del acto que encabezó Villarruel «en homenaje a las víctimas del terrorismo», el funcionario expresó: «Esta señora quiere justificar el accionar de la dictadura durante esos siete años, justifica el golpe de Estado. A partir de allí, plantea un escenario calamitoso, un retroceso después de 40 años de democracia».

«La verdad es una justificación de los siete años de dictadura, incluyendo una justificación del golpe y de todos los crímenes que se llevaron adelante desde desapariciones, torturas, violaciones, asesinatos, robos de bebés», continuó el candidato a suceder a Cristina Kirchner en la vicepresidencia.

Por último, calificó de «peligrosos» los dichos de Carolina Piparo, candidata a gobernadora por La Libertad Avanza, quien sostuvo que el Congreso debe respaldar todo lo que la figura presidencial plantee. «Es un paso previo a ignorar al parlamento», concluyó Rossi.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE