Viva la Libertad, la lista de Juan Argañaraz, se hace con 2 bancas en Diputados

POLÍTICA 11/09/2023 None None
juan-arganarazjpg

El Diputado rafaelino, Juan Argañaraz, redondeo el día de ayer una buena elección y con espacio propio terminó renovando su banca y sumando un lugar más en la legislatura provincial. En esta elección Argañaraz decidió correr en un espacio separado al de su anterior socia política Amalia Granata y terminó dando la talla.

Con el triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en la elección de diputados provinciales, el gobernador electo Maximiliano Pullaro se aseguró la mayoría automática de 28 bancas: un factor clave para blindar su gestión a partir del 11 de diciembre.
 
La victoria de Clara García sobre el actual gobernador Omar Perotti resulta decisiva para Pullaro, que había dedicado buena parte de sus energías a apuntalar las nóminas para la Legislatura.

Las otras 22 bancas se repartirán entre cuatro fuerzas, aunque aún resta esperar los resultados del escrutinio definitivo para terminar de confirmar cómo quedará conformada la Cámara de Diputados a partir de diciembre.

 Siempre de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, el peronismo (Juntos Avancemos) obtendría 10 bancas, el espacio de Amalia Granata (Unite) se quedaría con 7, la lista de Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía) otras 3 y las 2 restantes irían a la lista de Juan Argañaraz.

La nómina liderada por Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) quedaría afuera del reparto por no cumplir el piso mínimo de votos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE