El padre Julio César Grassi pidió salir en libertad condicional

POLICIALES 13/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
DDVCH7YZUBAF3GE3JQUE3ROJQA

El cura Julio César Grassi pidió obtener la libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de la condena en prisión. El beneficio fue solicitado por su abogado defensor, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón.

En tanto, desde la querella anticiparon a TN que se opondrán. “Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado”, expresó el letrado Juan Pablo Gallego.

El cura de 67 años fue condenado a 15 años de cárcel después de ser encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda en el caso “Gabriel” en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurrido a fines de 1996.

Actualmente, Grassi está preso en la Unidad 41 de Campana, donde hace 4 meses se recibió de abogado.

Esta condición deberá ser evaluada no solo por haber cumplido dos tercios de la condena, sino también por las calificaciones de conducta y concepto expedidas por el Servicio Penitenciario y a los antecedentes del imputado. Pero además deben tener en cuenta si realizó actividades laborales, culturales y ocupacionales en el tiempo en el que estuvo tras las rejas.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE