El tiempo - Tutiempo.net

La UNRaf inaugura la muestra “Ser mujeres en la ESMA”

RAFAELA 15/09/2023 Ana COHEN Ana COHEN
XSYYG656DNGGDGFXNSSWAYZV5A

Es una de las actividades de la agenda que desarrolla esta Universidad Pública por la conmemoración de los 40 años de Democracia desde su recuperación en 1983. La muestra se abrirá el martes 19 de septiembre a las 18 en el edificio N.º 4 del nuevo Campus y permanecerá hasta el 31 de octubre, con entrada gratuita.

“Ser Mujeres en la ESMA” es una muestra realizada en conjunto por el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con el financiamiento de la Embajada de Alemania en Argentina.

La propuesta busca profundizar la mirada sobre las consecuencias en la vida de las sobrevivientes después de salir del centro clandestino. Está basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En diálogo con las nuevas sensibilidades que despierta el movimiento de mujeres en el presente y sus demandas en la calle, la muestra genera un espacio de circulación y construcción de saberes sobre la temática en torno a los DDHH y el entramado represivo de la última dictadura militar, con perspectiva de género.

Así, la convocatoria resultará una experiencia de aprendizaje para las y los estudiantes de Rafaela y la región.  Para esto, se realizarán visitas guiadas para las escuelas secundarias y otras instituciones de educación superior.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE