El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Toma forma el gabinete de Pullaro

POLÍTICA 20/09/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
X8y1G9zOO_1300x655__1

El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, está terminando las reuniones con dirigentes de la coalición Unidos y luego presentaría las primeras líneas del gabinete que lo acompañará en la gestión para que tomen contacto con las áreas actuales del gobierno para estar empapados de la tarea.
Este martes, Felipe Michlig confirmó que serán no más de diez las carteras. En ámbitos cercanos a Pullaro se da por descontado que los tres enviados a Casa de Gobierno integrarán el gabinete.

 
Se especula que Gustavo Puccini sea el encargado del ministerio de la Producción que englobará también a parte de Infraestructura y empresas como EPE y Enerfe además de Medio Ambiente. Michlig, en tanto, ocuparía el cargo de las fusionadas carteras de Gobierno y Gestión Pública.
Por su parte, Enrico estaría en Obras Públicas. Olivares se sentará con Agosto con grandes posibilidades de ser el sucesor en esa cartera. Otro nombre que suena fuerte es el de Pablo Cococcioni quien estaría al frente del ministerio de Seguridad y Justicia. Al mismo tiempo, se supo que un dirigente del PRO ocuparía el cargo en Trabajo.

Primera reunión de transición
Este martes por la tarde se llevó a cabo la primera reunión entre funcionarios de la gestión Perotti y tres representantes de Unidos.
Corach y Enrico fueron los voceros y luego Michlig fue anticipando aspectos de la futura administración, revelando que no tendrá más de diez ministerios y de allí la necesidad de reformar la actual ley de ministerios. El encuentro de las partes fue acordado telefónicamente por Perotti con Pullaro.

 
"Ahora viene una etapa de 70/80 días donde habrá un flujo de información, reunir equipos, áreas para empezar a hacer esa transición y tomar los temas más importantes. Obviamente que en un contexto económico cambiante", aseguró Enrico.
A su turno, Michlig avanzó en algunas definiciones sobre la estructura del nuevo gobierno. "La ley de ministerios y el diseño ministerial están en la cabeza del gobernador electo", dijo el representante de San Cristóbal. "La idea es un máximo de diez ministerios sin perder la eficiencia que tiene que tener el estado provincial" afirmó.

El actual senador por San Cristóbal reiteró que una de las primeras leyes a enviar a Legislatura será la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo. En función del nuevo ordenamiento ministerial también deberá elaborarse el proyecto de Presupuesto. "Queremos que en Producción estén las áreas que permitan apuntalar el sistema productivo y no entorpecerlo", agregó para explicar esa futura estructura ministerial.
Los delegados de Pullaro dijeron que todo se irá charlando al responder a decretos de designaciones de personal político en la planta. Michlig consideró que "es saludable para la provincia, para la institucionalidad de la provincia que nos interesa fortalecer, esta convocatoria del gobierno actual, la charla que han tenido Omar Perotti con Maximiliano Pullaro".

 
Y agregó: "Es ir hacia la madurez política que necesitamos en Santa Fe y que nos podamos poner de acuerdo en todos los temas en forma sensata y que podamos corregir aquellas cosas que puedan incomodar a la gestión que va a venir, que va a llevar adelante Pullaro".
Para cerrar, Michlig aseguró: "Tenemos que dejar claro que hasta el 10 de diciembre gobierna Omar Perotti. Así fue elegido hace cuatro años, ahora en esta nueva realidad que ha ocurrido a partir de las elecciones del 10 de septiembre y con esta cuestión de tener esta convivencia de la mejor manera, armoniosa, entre un gobierno que está culminando su gestión y un gobierno que se está preparando para comenzar a partir del 10 de diciembre a administrar los negocios públicos en la provincia de Santa Fe".

Fuente: El Litoral, sobre una nota de Mario Cáffaro

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE