El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Cristian Ritondo maldice las medidas de Sergio Massa para los trabajadores: «Populismo al palo»

POLÍTICA 29/09/2023 Agencia de Noticias del Interior
cristian-ritondo_-diputado-nacional_-congreso-jpeg-1-1

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, expresó su preocupación por la situación económica actual de la Argentina y el rumbo que ha tomado el Gobierno nacional con las medidas de Sergio Massa. En ese sentido, Ritondo dijo que el país requiere de políticas coordinadas y coherentes que vayan más allá de las soluciones temporales y la emisión descontrolada de dinero. Además, recalcó la importancia de recuperar la confianza de los argentinos en sus líderes políticos y en las instituciones gubernamentales.

«Tenemos un déficit galopante que es insoportable, que se va a financiar con emisión y que va a traer más inflación. Hoy vivimos en una Argentina en camino a la hiperinflación con las decisiones que está tomando Sergio Massa con populismo al palo por parte del Gobierno para ver si puede entrar en un ballotage que los argentinos se lo van a negar por más plan platita que hagan», arremetió Ritondo en una entrevista para Radio Continental.

«La Argentina requiere de un equipo. Todos los argentinos sienten que hoy están en un grado de desconexión con la realidad y con el kirchnerismo que es impresionante… no entienden que está pasando, el grado de pobreza e indigencia duele, los chicos sin escuela lo van a pagar muy caro en el futuro», indicó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«Esto va a llevar tiempo, el que diga que es algo mágico o que te dan un crédito en dólares por Whatsapp… Necesitas un plan articulado y económico. No coincido que la policía sea la solución a la inseguridad, sino un conjunto de cosas y decisiones que hay que tomar. La seguridad es multicausal y la policía no es el único elemento», insistió el dirigente presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

Ritondo cuestionó el plan de seguridad en la provincia de Buenos Aires

En cuanto a la cuestión de seguridad, Ritondo hizo hincapié en que la inseguridad es un problema complejo que no se resuelve únicamente mediante el aumento de la presencia policial. Abogó por un enfoque multidimensional que incluya medidas de prevención, políticas sociales y reformas estructurales. Además, destacó que durante su gestión en la provincia de Buenos Aires, se lograron avances significativos en la reducción de secuestros extorsivos, homicidios y robos de vehículos.

«Los cuatro años nuestros hubo resultados de gestión en la provincia de Buenos Aires, bajaron 90% los secuestros extorsivos, 36% los homicidios, se bajó el robo automotor. Se cambió la política desde que llegó Axel Kicillof», comentó el exdiputado de CABA que formó parte de las filas del Partido Justicialista entre 2003 y 2007.

En definitiva, Ritondo enfatizó la necesidad de un cambio de rumbo en la gestión económica y la importancia de abordar los problemas de manera holística. Asimismo, hizo un llamado a la reflexión sobre la seguridad ciudadana y la urgencia de implementar políticas efectivas para garantizar la tranquilidad de los argentinos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE