El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Seis consejos para no caer en los falsos mensajes de internet tras el ataque de Hamas contra Israel

TECNOLOGÍA 12/10/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
D6MOUAJUQTEJ6IU4OUHWD5WGWM

Este contenido falso ha alcanzado a una audiencia considerable, acumulando cientos de miles de visitas e interacciones. Y aunque algunas publicaciones fueron posteriormente marcadas como desinformación, muchas permanecieron sin ser cuestionadas.

Algunas desafortunadas intervenciones del CEO de X, Elon Musk, también han contribuido al problema, como fue el caso de recomendar cuentas que previamente habían difundido desinformación cómo @WarMonitors, que tiene antecedentes de publicar comentarios antisemitas

Además, expertos señalan que los cambios introducidos por Musk en la plataforma, como el despido de la mayoría del equipo encargado de abordar la desinformación, han facilitado la propagación de información incorrecta. A lo que se suma que el algoritmo de X promueve el contenido que genera más interacciones, lo que incentiva a aquellos que desean difundir desinformación a compartir contenido impactante, incluso si es falso.

La proliferación de desinformación se ha vuelto aún más problemática debido a la dificultad para obtener información de primera mano. Gran parte del contenido inicial sobre el conflicto se compartió en grupos de Telegram, donde es difícil verificar la información.

Luego, este material se propagó en otras plataformas, como X, donde se desató una batalla de narrativas e interpretaciones.

La complejidad de la situación ha llevado incluso a investigadores experimentados en OSINT a caer en el engaño de cuentas falsas y declaraciones falsas.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE