El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

¿Acto de desesperación?: Sergio Massa prometió que con él volverá el público visitante al fútbol argentino

POLÍTICA 19/10/2023 Agencia de Noticias del Interior
sergio-massa-anuncio-condonacion-aportes-y-deudas-pymes-que-incorporen-o-regularicen-trabajadores-1

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió este miércoles que su propuesta para el fútbol argentino es que el público visitante pueda volver a los estadios. “Voy hacer con el fútbol que vuelvan los visitantes”, manifestó el líder del Frente Renovador, aficionado del club Tigre, del cual además supo ser presidente. Lo curioso de esta iniciativa de Massa es que la da a conocer a tan sólo cuatro días de las elecciones generales. 

El actual funcionario se comprometió a la vuelta de los visitantes durante una charla descontracturada por Twitch con el streamer Gerónimo ‘Momo’ Benavides. Tras la afirmación de Massa, el influencer le comentó que años atrás, antes de que se prohibiera la asistencia de público visitante en los partidos de fútbol profesional en el año 2013, él solía concurrir en esa condición a los estadios de equipos rivales. “Yo también. Fabuloso, es otro espectáculo”, acotó Massa.

En otro orden, el candidato oficialista aprovechó la audiencia joven del citado canal de Twitch para comentar que el domingo próximo en las elecciones está en juego “si la universidad es gratuita o es paga”. “ hizo alusión -sin nombrarlo- a la disputa con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. “A los pibes que van a la universidad. Lo que se elige el domingo es si la Ciudad es gratuita o es paga”, indicó.

En esta línea, continuó: “Tienen que saber que son tres millones de pesos al año y lo que plantea el otro candidato es que las familias van a tener que poner tres palos al año”, alertó el tigrense sobre los posibles planes privatizadores del libertario con la educación superior. En esta misma sintonía, advirtió que el liberal de derecha plantea “pasar de pagar el bondi de 60 mangos a 700 mangos”.

La última medida del Gobierno vinculada a la renuncia voluntaria al subsidio en el boleto de transporte interurbano apunta a transparentar el costo real de la tarifa y a poner blanco sobre negro lo que se elevaría el precio del pasaje de colectivo y tren si en las elecciones presidenciales ganara Milei y éste hiciera realidad su promesa de quitar los subsidios. “El Estado tiene que seguir poniendo salario diferido y para eso hay que seguir subsidiando el transporte”, señaló Massa.

Massa estimó que una persona que toma dos medios de transporte diariamente para ir y volver del trabajo va a tener que gastar “1.300 pesos” adicionales por día si la despojaran del subsidio a las tarifas de colectivo y tren. “Para mí es inviable, es condenar al que la pasa mal a que la pase peor”, reflexionó, poniendo el acento en lo que podría suceder bajo un eventual gobierno de La Libertad Avanza.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE