Las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás el fatídico 7 de Octubre

INTERNACIONALESAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
dos-hombres-portando-banda-distintiva-milicias-hamas_98

Ha pasado un mes desde la masacre del 7 de octubre, en la que Hamás masacró a unos 1.400 residentes israelíes, pero los impactantes testimonios recién están surgiendo mientras el Lahav 433 de la Policía de Israel, el departamento de policía que se ocupa de delitos graves, continúa con la meticulosa documentación de la masacre. atrocidades. 

 
Como parte de este proceso, los detectives han estado procesando los testimonios de los perpetradores y de los sobrevivientes. Uno de ellos es un escalofriante testimonio de una joven que se escondió con su novio en un refugio, donde presenció la violación y asesinato de otra mujer israelí. 

"Vi cómo la obligaban a inclinarse hacia adelante y luego alguien la violaba", se lee en el testimonio. "Estaban vestidos con uniformes de color oliva, ella estaba viva y luego guardó silencio. La violaron y luego la mataron".

 
 
Por primera vez, los investigadores estuvieron expuestos a mensajes de miembros de voluntarios de ZAKA que describían los horribles acontecimientos mientras recogían cadáveres. Estos testimonios oficiales se utilizarán en futuros procedimientos judiciales contra Hamás y como forma de recordar las atrocidades. Los testimonios son bastante gráficos e incluyen descripciones de los horrores que presenciaron cuando llegaron al lugar de la muerte para recoger los restos de las víctimas. Ellos también han confirmado a través de su testimonio que los terroristas de Hamás cometieron delitos sexuales contra mujeres antes de matarlas.

Según los testimonios de los voluntarios, también hubo abusos sexuales contra algunos de los hombres que fueron encontrados. En algunos casos, las partes íntimas de la víctima fueron mutiladas. Un miembro dijo que en muchos casos "era difícil saber si era un hombre o una mujer". 

 
La Unidad Lahav 433 colabora constantemente con la agencia de seguridad Shin Bet y otras agencias de seguridad en el interrogatorio de los terroristas capturados. A través de sus investigaciones, la policía pretende asignar responsabilidad colectiva por la masacre. En una de las investigaciones, un agente de Hamás describió cómo mató a un hombre y a una mujer con un martillo.

Como parte de la construcción del caso contra el grupo terrorista islámico de Gaza, los investigadores deben recoger testimonios de supervivientes clasificados como "víctimas de un delito" y "testigos". "Es un desafío establecer contacto con personas que han sufrido tal trauma", dijeron los miembros de Lahav 433 a Israel Hayom . "Requiere inteligencia emocional y mental". La unidad confía en que este es el caso más grande que Israel haya visto jamás, incluso más significativo que el procesamiento de Adolf Eichmann por su papel en la orquestación del Holocausto como un alto funcionario nazi. En el caso de los intercambios de prisioneros, los testimonios y las pruebas también podrían utilizarse en juicios internacionales.

 
Una de las horribles llamadas que llegó a la policía durante la masacre fue la de una niña de 15 años. "Soy una chica de 15 años, mañana tengo escuela", dijo la chica por teléfono justo antes de que el terrorista que la retenía le quitara el dispositivo. El despachador intentó suplicar por la vida de la niña, pero fue en vano y la mataron. "Una parte importante de los asesinatos fueron cometidos por civiles", subrayaron los detectives de Lahav 433.

 
Los investigadores dicen que quieren demostrar que las atrocidades de Hamás fueron sistemáticas y premeditadas. Además, los investigadores lograron seguir a los grupos de Hamás en Telegram, donde los terroristas enviaban parte de la documentación de sus crímenes para animarse mutuamente. En la investigación se reveló que por cada equipo de terroristas, también había documentalistas que grabaron las atrocidades con cámaras GoPro y utilizaron teléfonos inteligentes para transmitir en vivo la masacre a sus comandantes en Gaza.

En los niveles superiores de Lahav 433, dicen que algunas redes sociales como Facebook e Instagram cooperan con ellos, mientras que otras han sido menos cooperativas. "No todo el mundo se ha puesto en modo guerra", afirmó la policía, añadiendo que estiman que se necesitarán muchas más semanas para recoger todos los materiales.

 
En este momento, la policía se niega a revelar si personas de dentro de Israel ayudaron en el ataque de Hamás, pero mencionan que hay pruebas de que incluso no residentes de Gaza participaron en la masacre. Se destaca que pocos días después de la masacre, los supervivientes informaron que habían oído a terroristas de Hamás hablar entre ellos en persa.

 
Uno de los agentes de Hamás que fue capturado describió en su interrogatorio que cada célula tenía una misión y que los terroristas estaban divididos en escuadrones para recibir entrenamiento. Describió cómo entrenaron durante años y realizaron simulacros a pequeña escala para evitar fallas. Cada célula recibió un plan de batalla y solo los líderes de la célula conocían las tres primeras misiones para evitar filtraciones.

Los terroristas tenían planes ambiciosos, uno de los cuales era apoderarse de un asentamiento y mantener como rehenes a sus residentes.

*Para Israel Hayom

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE