Cuáles son las debilidades y los puntos fuertes de los candidatos presidenciales

POLÍTICA 18/11/2023 Agencia de Noticias del Interior
massa-y-milei-1699870

A horas del balotaje que definirá quién será el encargado de dirigir políticamente el destino del país, Canal E se comunicó con el economista y filósofo Horacio Fazio para poner foco en los candidatos a la presidencia del país Sergio Massa y Javier Milei.

Javier Milei

“Javier Milei no ha tenido experiencia política relevante, pero este hecho no invalida que ningún candidato político,  ni acá ni en ningún país del mundo, tenga la obligación de saber de todo”, comenzó Fazio.

Y agregó que si sabe elegir a sus colaboradores, ministros, secretarios y  asesores que “puede perfectamente encabezar una gestión”. 

Al ser consultado sobre la solvencia del candidato libertario, el filósofo definió, en primer lugar, que “es la solidez con que se presenta públicamente al hacer propuestas”. Y añadió que, en este caso aparece un tanto contradictorio porque “ablandó su discurso” al prometer hacer ciertas  que ahora fueron replanteadas como reformas".

Sergio Massa

Con respecto a Sergio Massa, Fazio explicó que “carga con episodios de corrupción de su fuerza política”, pero “hay que reconocer que está ofreciendo la Oficina Anticorrupción a la oposición”. Es decir, que en caso de ser Presidente, la oposición tendría todo lo necesario para conducir lo referente a denuncias por corrupción de funcionarios públicos. “Esto nunca ocurrió en el país”, exclamó el filósofo.

Para finalizar, expresó: “Es una apuesta muy riesgosa para cualquier candidato porque sabe perfectamente que la oposición va a estar hurgando hasta la última medida si tiene connotaciones de corrupción o turbias”.  

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE