El tiempo - Tutiempo.net

La fuerte crítica de Luis Juez a Juntos por el Cambio: «Fuimos una banda de vanidosos»

POLÍTICA 07/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
Luis-Juez-1401

Luis Juez fue muy crudo con lo ocurrido con Juntos por el Cambio en la elección nacional y rememoró su candidatura en Córdoba. El senador nacional tuvo una autocrítica profunda respecto al manejo que hubo en la coalición que lideró Patricia Bullrich en la última votación. Al mismo tiempo dio su parecer sobre Javier Milei y la presidencia que comenzará el próximo domingo.

El legislador por Córdoba no titubeó a la hora de explicar lo sucedido en Juntos por el Cambio y su mala performance en las elecciones: «Nos dejamos robar la bandera más importante que es la del cambio. Nos comimos el amague de todas esas consultoras que decían que hay que ganar la interna y, el que gana, es próximo presidente», sostuvo.

«Hicimos todo mal. Si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no hay que hacer en política, sería un betseller. Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, ya los tipos estaban practicando el «sí, juro». Fuimos una banda de vanidosos, nos desconfiguramos ante la gente«, agregó en el diálogo con Luis Novaresio en LN+.

También recordó lo que tuvo que atravesar cuando era candidato a gobernador: «Yo el 25 de junio era candidato a gobernador en Córdoba. Estas vanidades, estas peleas exacerbadas, estas miserias personales me hicieron perder mi tercera candidatura en la provincia por menos de tres puntos. Les advertí a los dirigentes que si perdíamos Córdoba, perdíamos todo«.

Respecto a Javier Milei, Luis Juez no escondió su admiración por los resultados conseguidos: «Es una gran incógnita que merece el mayor de los respetos porque sacó el 56% de los votos. Cristina, cada vez que habla, nos quiere enrostrar su performance electoral con el 54%. Milei sacó dos puntos más sin aparato, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin gobernador», opinó.

De todos modos insistió en el desconocimiento sobre el libertario y lo que pueda hacer en la Casa Rosada: «Logró una adhesión. Yo lo veía crecer. Parecía un personaje que algunos lo tildaban de caricatura, de panelista y el tipo fue construyendo una cuestión. Para mí es una gran incógnita. Se lo dije la semana pasada en la Asamblea Legislativa«, sentenció Luis Juez.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE