



Este espectacular tramo de la legendaria Ruta 40 tiene una de las cuestas más hermosas de la Argentina. Entre Villa Unión y Chilecito, el camino de cornisa (asfaltado) asciende hasta los 2000 msnm y regala vistas increíbles. La experiencia suele complementarse con el sobrevuelo de cóndores.


Se puede visitar todo el año.
Para conocer
El río y la trinchera
El río Miranda acompaña a la ruta en este tramo sinuoso de 12 km, bordeándola por un valle en el que el verde de los montes y cardones contrasta con los rojos, ocres y naranjas del suelo. En su recorrido pasa por una quebrada conocida como La Pelea, donde en 1867 se atrincheraron fuerzas militares durante una batalla.
Trekking por el Camino del Inca
Más allá del recorrido en auto, hay un circuito de trekking por el Camino del Inca que permite adentrarse con guía entre las quebradas.
Cómo llegar y moverse
En auto por la RN 40, en el tramo que une Villa Unión con Chilecito. Desde ambas localidades se pueden hacer excursiones con guías para admirar e interpretar el paisaje.
Dónde alojarse
Villa Unión (a 65 km) y Chilecito (a 45 km) ofrecen una amplia variedad de servicios, incluyendo varias opciones de alojamientos y gastronomía. Sañogasta (a 20 km) cuenta con un camping y alojamientos sencillos.
Fuente: La Ruta Natural



El ministro Luis Caputo viajará a EEUU para reunirse con autoridades del FMI y el BID
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/08/581679.jpg)
Paradoja de Milei post cepo: si sigue bajando el dólar, ¿el campo "encanutará" la cosecha?

Guillermo Francos expuso el pronostico fallido de Cristina Kirchner tras la salida del cepo: «La devaluación fue muy pequeñita»
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587587.jpg)



El posteo de Alberto Fernández dedicado a su hijo Francisco: “Sigo luchando para poder hablarte y verte”

Claves de la semana: los datos económicos y financieros que seguirá de cerca el mercado
Macron destaca la “sensibilidad” del pontífice “hacia los más frágiles”
