El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Belliboni rompió el silencio tras ser indagado por la Justicia: «Todo lo que dice la causa es absolutamente trucho»

POLÍTICA 29/05/2024 Agencia de Noticias del Interior
f850x638-1525643_1603132_4131-1.jpg

Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, rechazó rotundamente las acusaciones sobre supuestas irregularidades en los comedores sociales y en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo. «No es verdad que haya comedores truchos, se está viendo que hasta los comedores que investigaron existen. Todo lo que dice la causa es absolutamente trucho«, afirmó Belliboni.

Tras ser citado a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello, Belliboni se mostró firme en su defensa y explicó su versión en una entrevista para la radio AM 750. «Vamos a presentarnos con todos los argumentos que tenemos para demostrar que mienten. Si yo soy ‘gerente de la pobreza’, ¿Quién es el dueño?», disparó.

El activista social también destacó el papel de las organizaciones sociales en la lucha contra la pobreza: «Nosotros tuvimos que ir a pelear contra la pobreza en cada barrio desde hace muchos años. Actuamos en los lugares donde el Estado no llega». Además, el dirigente social criticó al gobierno por implementar «una política criminal» que está rompiendo «las redes sociales en los barrios».

El juez Casanello ordenó la indagatoria de Belliboni y otros referentes del Polo Obrero en la causa que investiga presuntas irregularidades en los comedores sociales. Belliboni se mostró confiado en su defensa: “La causa empieza porque éramos extorsionadores. Ahora pasa a un segundo plano y se supone que defraudamos al Estado. Cuando presentemos las carpetas, ¿de qué se van a disfrazar?”, cuestionó, reafirmando que «no hay nada que ocultar».

El dirigente social de 64 años declaró estar tranquilo ante el proceso judicial: «Yo estoy en mi casa, tranquilo, esperando que llegue el 25 (colectivo). Hay un Gobierno en crisis, donde renuncian ya no solo los funcionarios de segundo nivel, sino los ministros. «Encima esconden comida cuando la gente, literalmente al lado, se muere de hambre ¿Cómo puede ser tanta crueldad?».

La crítica de Belliboni a las políticas del Gobierno nacional

En relación a la denuncia de las 5 mil toneladas de alimentos acumulados en galpones del Ministerio de Capital Humano, el hombre que también trabajó en otros tiempos de metalúrgico, colectivero, remisero y ferroviario fue contundente: «Esto es un plan maquiavélico nunca antes visto, parece algo planificado para destruir a los trabajadores y desmoralizarlos para que no presenten resistencia». Además, acusó al gobierno de Javier Milei de querer implementar políticas destructivas, refiriéndose a la Ley Bases como un instrumento para el saqueo.

Por otro lado, el juez Casanello también ordenó al Ministerio de Capital Humano que elabore un informe sobre todos los alimentos que están a la espera de ser distribuidos en los comedores, cuya existencia fue revelada por una investigación periodística la semana pasada.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE