El tiempo - Tutiempo.net

Senadora nacional del PRO apuntó contra Manuel Adorni por su sueldo: “Está mal lo que gana”

POLÍTICA 03/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
659d748b43294_940_529-1.jpg

La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri, del PRO, cargó este domingo contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por su sueldo en medio del nuevo aumento que recibieron los representantes provinciales en junio. “Está mal que cobre lo que gana”, apuntó la legisladora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una entrevista radial.

“Hay que tener una discusión más seria respecto a lo que cobran todos los funcionarios públicos, no sólo los senadores. A mí me parece que está mal también que el vocero presidencial cobre lo que gana, tenemos que dar una discusión seria de cómo se actualiza”, lanzó Tagliaferri en declaraciones a Radio Con Vos, en medio de la compulsa por el aumento en las dietas de los congresales.

A Adorni lo cuestionaron en abril último por su sueldo. De hecho, el salario que percibe el portavoz del presidente Javier Milei fue una de las razones que motorizó el auto-aumento en las dietas que votaron los senadores sin debate y a mano alzada. En ese contexto, Tagliaferri explicó el nuevo incremento: “Lo que sucede es que hubo una paritaria entre el personal de planta permanente y el Ejecutivo”, remarcó Tagliaferri.

“Las dietas de los senadores están enganchadas, al igual que lo que sucedió con diputados, porque es muy difícil tener una paritaria como senadores”, puntualizó la dirigente del PRO. Y remarcó: “Hubo una firma de todos los presidentes de todos los bloques pidiendo que ese aumento quede sin efecto. Entiendo que esa voluntad permite aplicar esa resolución, que no se haga el aumento. Para mí ya está, no se aplica”.

El miércoles pasado, encabezados por los presidentes de los bloques, los senadores nacionales le entregaron una nota a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, para retrotraerlo. Tras la polémica surgida a raíz de un nuevo aumento del 9% para las dietas de los senadores, que alcanzarían los $ 8.000.000, los propios congresales pidieron retrotraer este incremento y cobrar en junio lo mismo que este mes.

En la solicitud entregada, instaron a no modificar sus sueldos “hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”. En caso de que se concretara la nueva suba, las dietas que hubiesen aumentado a $ 8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) se hubiera elevado a $ 5.000.000.

Hace un mes, una votación poco clara -sin debate previo y a mano alzada- en el Senado de la Nación generó revuelo cuando los propios camaristas aprobaron una resolución que habilitó la suba de las dietas. En los salarios de junio podrían tener un nuevo aumento, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE