Duro revés para Javier Milei en la previa de su desembarco en España

POLÍTICA 20/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1599990_1657793_5021

La Casa Real rechazó el pedido del presidente Javier Milei sobre ser recibido por el Rey Felipe VI en su próxima visita a España debido a que todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno” de Pedro Sánchez.

Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Javier Milei, solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo el encuentro "formal y diplomático entre ambos países", sin embargo, la jefatura de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.

Cuando llegó la solicitud de Javier Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del presidente argentino durante un encuentro con el partido Vox y dirigirse a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez como una persona "corrupta".

Según fuentes del Ejecutivo español, Zarzuela aún no se comunicó formalmente con Moncloa y dijeron que  "no ha hecho falta", debido a que todo lo referido a la Casa Real no tiene vínculo con las relaciones internacionales.

Le cancelaron una reunión en Alemania
En Alemania el presidente iba a tener una reunión bilateral y una conferencia de prensa con el primer ministro Olaf Scholz, pero la misma fue suspendida. ¿Los motivos? Alemania criticó a Javier Milei por sus ataques a Pedro Sánchez.

Olaf Scholz le canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo alemán. Según Christiane Hoffmann, portavoz del Ejecutivo alemán, manifestó que "se han dado cambios a corto plazo y que la llegada de Milei con su delegación solamente se tratará sólo de una corta visita de trabajo".

Por las críticas de Javier Milei al Gobierno de Pedro Sánchez quedaron cancelados los cara a cara y el recibimiento con honores militares. Las reiteradas críticas del Gobierno argentino a su par español fueron calificadas como "falta de gusto" y "desagradables" por los funcionarios alemanes. 

"El presidente español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", señaló un funcionario alemán.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE