Piden que haya un ripiado permanente entre Rafaela y Lehmann

RAFAELA 25/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
SIWIW3ZKGJDO7KVQMOYPR7AV2I

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10 respectivamente, totalizando una traza de 7 km. aproximadamente para permitir la vinculación permanente con ripio de la localidad de Lehmann con la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, a fin de darle transitabilidad definitiva al fluido tránsito entre ambos distritos que posibilitan el desarrollo productivo como así también facilitan el acceso a la salud y educación, entre otras actividades.

Es conocido que se hallan radicadas empresas de envergadura en Lehmann, lo que origina un movimiento fluido de materia prima, producción y personal. Además, es una realidad el hecho de que un promedio de 1000 personas se movilizan cotidianamente entre los dos centros poblacionales, y que también es la única vía alternativa a la Ruta Nacional N°34 de gran circulación de tránsito pesado y liviano.

Si bien se cuenta con la cercanía de la Ruta Nacional N°34, que constituye una red troncal de máxima importancia, este tramo de Lehmann a Rafaela resulta muy peligroso debido a la congestión de tránsito, lo que queda demostrado con la cantidad de accidentes con víctimas fatales que se registran anualmente.

Respecto de lo manifestado es importante destacar que la ciudad de Rafaela en el año 2023 firmó el Convenio con el Gobierno Provincial donde se incluyó el mejorado en parte del camino público N°22, hoy la intención es continuar esa obra.

Asimismo, la incorporación en dicho Programa del mejorado en el camino público N°10 es importante a los fines de obtener una conexión directa hacia la Ruta Nacional N°34, generando de esta forma un desvío de tránsito pesado para la localidad de Lehmann favoreciendo la entrada y salida de camiones y vehículos de carga de gran porte.

 
JARDÍN EN BELLA ITALIA
El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

El pedido se fundamenta en el aumento de la matrícula educativa en la comunidad de Bella Italia, favoreciendo el arraigo y progreso de la misma dado a un crecimiento sostenido de población de la localidad principalmente por la radicación de industrias y actividades comerciales.

 
En la localidad de Bella Italia durante el ciclo lectivo 2023 se adjudicó la construcción de un edificio escolar para Nivel Inicial a través de un proyecto nacional con créditos internacionales, actualmente se encuentra en construcción con un alto grado de avance en la obra y la misma será finalizada, de no mediar inconvenientes, en el transcurso del presente año.

Desde la Dirección del establecimiento educativo que actualmente funciona dentro de la escuela primaria se solicita la independización del jardín, con las correspondientes creaciones de cargos: Director organizador, docentes para tres salas, asistente escolar y horas o cargos de Educación Física y Música.

Para graficar la situación educativa se manifiestan los datos de la matrícula actual:

 
a) sala de 3 años perteneciente al jardín comunal: 26 alumnos.

b) sala de 4 años perteneciente a la Escuela N.º 1382: 20 alumnos, 4 en lista de espera.

c) sala de 5 años perteneciente a la Escuela N.º 1382: 21 alumnos, 2 en lista de espera.

Es importante destacar que los niños de dichas edades necesitan un ambiente acorde para transitar la jornada escolar y así potenciar su aprendizaje.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE