Juan Grabois lideró una asistencia a personas en situación de calle: «Confronta con el proyecto cruel e inhumano de Milei»

POLÍTICA 30/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-2106-e1655850273503.jpg

El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, encabezó un «Ranchadazo» en Plaza Constitución, marcando el inicio de una serie de acciones solidarias dirigidas a personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada estuvo caracterizada por diversas actividades de apoyo, como una olla popular, duchas móviles, atención primaria de salud, asesoría para trámites administrativos, y un espacio recreativo para niños en situación de calle. Además, se distribuyeron frazadas y ropa de abrigo a quienes lo necesitaban.

En una entrevista con C5N desde Plaza Constitución, Grabois declaró: «En un invierno que va a ser más crudo por la miseria que hay, por la hambruna que hay, por la falta de alimentos en los comedores, si no abrimos el corazón, hay gente en situación de calle que se va a morir de frío«. Subrayando la urgencia de la situación, añadió: «Vamos a hacer salidas a la tarde, a la noche, para ver a la gente, para tratar de cambiarles el día por lo menos, de salvar al que se va a morir de frío».

Grabois también reflexionó sobre el impacto de estas acciones en la sociedad: «También es algo que nos hace bien en un momento donde la deshumanización, la cultura del descarte, se nos va metiendo en el alma y en el corazón y son líneas rojas que no tenemos que permitir que se crucen. Toda vida vale, la vida de la gente que está en la calle también vale».

El dirigente destacó la participación de voluntarios en la jornada: «Algunas personas muy humildes, otros jóvenes de clase media, universitarios, gente grande que se acerca a dar una batalla que también es cultural, social y política, pero con hechos concretos». Resaltó la importancia de estas acciones para dar ejemplo: «Promover acciones concretas para dar la batalla cultural con el ejemplo».

Grabois cuestionó al Estado por no cumplir con su deber de proteger a las personas en situación de calle: «Esto lo debería hacer el Estado pero no lo hace, entonces desde Argentina Humana lo estamos haciendo». Criticó la falta de implementación de la ley de protección de los derechos humanos de las personas en situación de calle, sancionada hace casi dos años.

Desde Argentina Humana, señalaron que la actividad en Constitución «confronta con el proyecto cruel e inhumano de Milei en nación«. Esta iniciativa es la cuarta con impronta solidaria que organiza Argentina Humana, sumándose a las anteriores campañas «Ningún Pibe sin Verano», «Ninguna Familia Sin Salud» y «Ningún Pibe sin Educación», realizadas en enero y febrero, y continuando con la Nochebuena y el festejo de Reyes con personas en situación de calle en Constitución.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE