



La Policía de Jujuy reprimió este martes al mediodía a cerca de 200 trabajadores de la construcción que se movilizaron sobre la Ruta 34, en la localidad de Ledesma, en reclamo por las fuentes de trabajo perdidas tras la paralización de las obras públicas por parte del gobierno de Javier Milei y el gobernador Carlos Sadir.
De acuerdo a lo indicado, en primeras horas de la mañana los manifestantes fueron obligados a correrse hacia la banquina, dejando el paso libre a los vehículos.
Sin embargo, pasado el mediodía, agentes de Infantería y Caballería llegaron al lugar para reforzar a las fuerzas policiales y comenzaron a disparar balas de goma cuando se retiraban de la zona donde se manifestaban. Las imágenes de los obreros heridos se viralizaron en las redes sociales.
En detalle, fueron 180 los trabajadores que se presentaron a exigir una respuesta por parte del gobierno provincial y nacional, algunos representados por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
El diputado nacional del PTS-FITU, Alejandro Vilca, repudió el accionar represivo y compartió en las redes un video del momento en que las fuerzas echaban a los manifestantes con golpes y balas.
Fuente: Clarin






Milei y Kast apuestan a una alianza ideológica y estratégica entre Argentina y Chile

El juicio de los cuadernos expone el presunto engranaje de la cartelización vial y las amenazas a empresarios

Misiones ajusta primero a la política: aguinaldos diferidos y revisión del gasto en un escenario de estrechez fiscal
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605193.jpg)







¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?

















