La ciudad sigue sucia y con las veredas imposible de transitar

RAFAELA R24N
58f76133a2537_800x488

Seguramente si hay algo que distingue a la gestión de Leonardo Viotti al frente del Ejecutivo, es por que desde que asumió la ciudad está mucho más sucia que años anteriores. En muchas oportunidades nos preguntamos qué cambió tanto para que en tan poco tiempo la higiene de la ciudad se vea tan tocada en relación al gobierno anterior, y realmente no le encontramos explicación del por qué Viotti no puede encontrar una solución a este problema que parece tan simple de resolver y nada puede hacer el intendente.

El problema de la suciedad de las palomas ya es parte de la ciudad misma, es como si nos acostumbramos a ver las veredas sucias con excremento de la aves y nadie nada puede hacer para revertirlo. Es cierto que este problema viene desde hace muchos años y con Castellano también existía, pero al menos existían acciones tendientes a apaciguar el impacto que estos animalitos provocan, ahora definitivamente se tiró la toalla y nada se hace.

Pero no solo el excremento de las palomas es un tema que afea la ciudad con su consiguiente riesgo para la salud de las personas, las veredas del centro de la ciudad están absolutamente intransitables y tampoco vemos que algo se haga al respecto.

Estos últimos días de lluvia la realidad  querer caminar por las veredas se constituyó en todo un desafío, una cruzada imposible y el que lo hizo en muchos casos terminó en el piso o con sus ropas sucias por las malditas "baldosas flojas" que sorprenden a muchos y enchastran zapatos, medias y pantalones.

En los barrios las calles son literalmente una mugre y la lluvia mostro la incapacidad de quienes a su cargo tiene la organización de la limpieza d elas mismas. Calles anegadas por desagües tapados de basura son la consecuencia de la incapacidad total de funcionarios que ni ellos saben para qué están.

La higiene es un problema muy grande para Viotti, ya no se entiende la posición que tiene y por qué se niega a tener una ciudad limpia. Quizá el comienzo de la campaña electoral ilumina mentes apagadas que nos tienen sumidos a todos en una ciudad sucia y sin que nadie quiera encontrar una solución.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE