


Javier Milei celebra otro triunfo del Gobierno y apunta contra el periodista Joaquín Morales Solá: «Envenena a los argentinos»
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
El presidente de la Argentina, Javier Milei, celebró este jueves una invitación académica a uno de los miembros clave de su equipo económico y aprovechó para volver a cargar contra un periodista crítico, Joaquín Morales Solá. A través de su cuenta de X, el mandatario compartió un mensaje que recibió de José Luis Daza, viceministro de Economía, quien fue invitado por el premio Nobel Robert Merton a dar una clase en el prestigioso MIT sobre el programa de estabilización libertario que impulsa el gobierno.
El posteo de Milei
Milei, fiel a su estilo confrontativo, utilizó la noticia para arremeter contra un periodista al que no nombró, pero al que acusó de «envenenar a los argentinos con su pluma». «Dedicado a ese imbécil, que había osado escribir que yo me rodeaba de mediocres para poder brillar», lanzó, en un mensaje que mezcló celebración con ataque directo.
En el mismo posteo, Milei recordó que el periodista en cuestión «mintió de modo descarado con el tema de las retenciones» durante una participación televisiva. «Por suerte tenía en frente alguien serio y le paró el carro», añadió el economista libertario. También lo acusó de defender «a un poeta que no distingue la ficción de la realidad», en alusión a otro de sus blancos habituales.
La invitación al MIT la confirmó el propio Daza en un mensaje de WhatsApp que Milei publicó. «Bob Merton me invitó a dar una clase sobre tu programa económico en MIT», escribió el funcionario, y destacó que el interés internacional por el plan argentino es «enorme». Según Daza, los organizadores del evento incluso debieron restringir la cantidad de invitados por la demanda.
Robert Merton, economista laureado con el Nobel en 1997, es una figura central en el campo de las finanzas por su trabajo junto a Myron Scholes en la valuación de derivados financieros. Milei interpretó el interés de Merton por el programa argentino como una validación de sus políticas, en un contexto donde enfrenta críticas internas por el ajuste fiscal y el impacto social de sus medidas.
El ultimátum de Milei ante un periodista que no se animó a nombrar
El presidente remató su mensaje con ironía: «Respecto a su editorial es un canto a la disonancia cognitiva, a la ignorancia y a la estupidez total (salvo que esté operando). CIAO!», dejando en claro que no piensa bajar el tono de sus respuestas a la prensa crítica. Con su habitual mezcla de confrontación y autobombo, Milei aprovechó la ocasión para mostrarse respaldado por la élite académica mundial y desafiar nuevamente a quienes lo dan por muerto políticamente.
La cita en el MIT está prevista para el martes 23 de abril, donde Daza expondrá sobre la intersección entre economía y finanzas a partir del enfoque libertario implementado por el gobierno argentino. El evento refuerza el intento del oficialismo por mostrar reconocimiento internacional en medio de una fuerte pulseada política y mediática en el país.
Con información de www.elintransigente.com






Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia


Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia

Rosendo Fraga: los gobernadores como columna vertebral de la gobernabilidad de Milei

Un cruce incómodo que reaviva el debate sobre privilegios y coherencia política







Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?








