El padre de la derrota

OPINIÓN Carlos Zimerman
photo-output

Sin lugar a dudas el gran derrotado de ayer se llama Leonardo Viotti. Apostó por un experimento que a todas luces era evidente que no iba a funcionar, relegó a quienes lo acompañaron desde hace muchos años con destrato incluido. Desde el día que comenzó su gestión erró el rumbo, y la elección de ayer fue un serio llamado de atención de la gente, que a gritos y le dijo que por ahí no es, que tomó el camino equivocado y que en política no todo es siga siga. 
Desde hoy mismo Viotti debe cambiar la forma de gobernar, debe comprender que la política en Argentina cambió y que sus formas están permitidas y la gente ya no las quiere, que fue elegido más que por méritos propios, por cansancio de tantos años de un mismo signo político y de una manera de gobernar que también cansó.
Hay que dejar las mañas de lado y comenzar a gobernar para la gente, no se puede pensar que el ciudadano come vidrio y no se da cuenta de los negociados y contubernios.

Tambien es imprescindible replantearse la composición del gabinete, hay gente que no suma, por el contrario, tirá del saco para abajo y aquí quiero ser claro y concreto: No me refiero a Iván Viotti, es seguramente el funcionario de confianza del intendente y eso se debe respetar, mal que le pese a muchos, pero hay quienes con sus actitudes patean para su propio arco desde el mismo comienzo de la gestión, muchos no entendieron que es imposible ser juez y parte, "al que le quepa el sayo que se lo ponga".

Ayer la gente le dijo por sobre todas las cosas un no muy grande a una gestión de defraudó, que seguramente le será muy difícil recuperar, pero que tiene dos largos años para comenzar a trabajar en serio y sin soberbia, quizá el gran pecado capital de un intendente que debe asumir que es el gran responsable de la derrota de ayer.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE