El tiempo - Tutiempo.net

Fernando Muriel: "Queremos que la juventud se pueda divertir en Rafaela"

"Uno de los temas que abordamos en los encuentros que mantuvimos con jóvenes fue la cuestión de la noche. Ellos nos contaban que, para salir a bailar, muchas veces viajan a otras ciudades como Esperanza, Sunchales, San Cristóbal…", dijo Muriel en conferencia de prensa

RAFAELA - ELECCIONES 2019 07/06/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Acompañado por los candidatos a concejales, Lisandro Mársico y Alejandra Tiraboschi y el candidato a senador departamental, Omar Martínez, junto a otros miembros de su equipo, el candidato a Intendente de Rafaela Puede Más –FPCyS-, Fernando Muriel, presentó dos propuestas innovadoras: la instalación de un gran polo recreativo en la zona oeste y la conexión de wifi en diversos espacios públicos de la ciudad.
El candidato a intendente de Rafaela Puede Más - FPCyS, Fernando Muriel destacó que “estas propuestas surgieron de los equipos técnicos, pero también de la escucha activa que hemos realizado en todos los barrios de la ciudad y también con jóvenes que nos han proporcionado sus ideas”.
“Retomamos la idea de un gobierno austero y transparente. A partir de la reducción del personal político, ahorraremos casi 25 millones de pesos que, además del presupuesto previsto, invertiremos en la seguridad de los rafaelinos. Proponemos una ciudad inteligente con incorporación de tecnología: cámaras de avanzada, con detección de rostros y patentes, parlantes disuasivos y botones anti pánico, que nos permitan controlar el territorio y conocer lo que ocurre en la ciudad, las 24 horas”.
“Hoy queremos presentarles una propuesta que pone en primer lugar la importancia y la necesidad de generar espacios recreativos y de encuentro para todos los rafaelinos y la denominamos Polo Recreativo. Estará ubicado en el sector oeste de la ciudad y será de unos 300x600 metros. Este parque contará con un gran pulmón verde que permita seguir trabajando en la sustentabilidad de la ciudad y en el cuidado del ambiente. Contará, además, con actividades recreativas tanto de día como de noche, que puedan ser apropiadas y disfrutadas tanto por los jóvenes como por las familias. Uno de los temas que abordamos en los encuentros que mantuvimos con jóvenes fue la cuestión de la noche. Ellos nos contaban que, para salir a bailar, muchas veces viajan a otras ciudades como Esperanza, Sunchales, San Cristóbal… Queremos que la juventud se pueda divertir en nuestra ciudad y que, nosotros, como papás, podamos dormir tranquilos. Con este polo crearemos un marco más que interesante para que eso pase”, continúo Muriel.
“Abordamos también la importancia de que Rafaela pueda desarrollarse turísticamente y por eso, este polo tendrá un importante centro de convenciones, que posibilitará que Rafaela sea la sede de congresos y diversos eventos que congreguen una importante cantidad de público. A su vez, pensamos en la importancia de tener hábitos saludables y por eso se instalarán puntos sanos con equipamiento de calidad para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas. Con todas estas medidas, vamos a tratar de combinar las actividades del estado, con la iniciativa privada”.
“Queremos combinar esparcimiento, recreación y gastronomía. En ese sentido, va a ser un lugar que contenga bares, restaurantes, cafés y food trucks.
“Además, es importante garantizar la accesibilidad al lugar. Por eso pensamos un esquema de transporte público, tal como lo propusimos en instancias anteriores, que mejore la calidad de las unidades y las frecuencias y que cuente, a su vez, con líneas troncales que recorran la ciudad de punta a punta, optimizando los tiempos. En este esquema también pondremos en valor la importancia del cuidado del ambiente y la promoción de hábitos saludables y por ello, habrá una estación de bicis públicas a la vez que se le dará mucha importancia a los peatones”.
“Esta es una propuesta integradora que permite no sólo dar una respuesta a una necesidad manifiesta de los rafaelinos sino que posibilita que la ciudad cuente con espacios públicos de calidad, a la altura de lo que necesitamos. Espacios que inviten a ser ocupados por las familias, por los jóvenes. Recuperar el espacio público es un tema clave para pensar en la seguridad de la ciudad”.
Luego de la visualización de un video que da cuenta de la propuesta, el candidato Muriel prosiguió: “y para cerrar, la segunda propuesta tiene que ver la instalación de Wifi libre en diferentes espacios públicos de la ciudad. Esto será viable a partir de la inversión en el tendido de una red de fibra óptica, para ir progresivamente proporcionando conectividad en todos los espacios públicos de la ciudad”.

Con información de La Opinión 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE