El tiempo - Tutiempo.net

Se espera un claro triunfo de Castellano, Muriel y Viotti pelean por el segundo lugar

El próximo Domingo habrá un claro triunfo de Luis Castellano. Fernando Muriel creció en forma considerable y hoy pelea por el segundo puesto junto al joven dirigente del partido de Macri

RAFAELA - ELECCIONES 2019 15/06/2019 Martín SILVA
multimedia.normal.ad212bb4ca723335.6e6f726d616c2e6a7067

En esta última semana desde distintos sectores políticos hicieron circular encuestas respecto a la elección de intendente. Obvio que al compartirla con los medios de comunicación hay intencionalidades, no ingenuidades. Cuando alguien intenta mostrarse en ganador, busca entre otras cosas que aquellos que no han decidido su voto se inclinen en apoyar a quien se cree triunfará en las urnas. 
Lo cierto es que en el espacio del frente Juntos que tiene a Luis Castellano como candidato a la reelección disponen de una encuesta efectuada por la cordobesa AVVA Consultora, de Mauricio Vagliente, que es categórica. Porque descarta la victoria de Castellano, quien prácticamente duplica el caudal electoral de sus adversarios, con Viotti en segundo lugar y Muriel en el tercero. Mucho más atrás marcha Oscar Gasparotti, de Cambiemos. 

Sin embargo, desde el socialismo salieron a mostrar la encuesta efectuada por Daniel Lutzky en la que se ve a Castellano al frente con 42 puntos, en segundo lugar coloca a Muriel con 27 y en tercero a Viotti con 20. De todos modos, un tercer encuestador de esta ciudad sopló a esta Columna que el actual intendente encabeza cómodo su medición -incluso es el que refleja mayor crecimiento desde las PASO del 28 de abril- pero que en el segundo escalón se posiciona el aspirante de Cambiemos y en el tercero, el del Frente Progresista. 
Más allá de esta trifulca de encuestas, lo que importa sucederá el domingo. 

Con información de Diario La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE