

Distrito Joven suma nuevos espacios para la actividad física y el entrenamiento al aire libre
RAFAELA08 de noviembre de 2026
Ana COHEN
La Municipalidad de Rafaela continúa incorporando infraestructura deportiva en Distrito Joven, ubicado en el sector oeste de la ciudad, con la instalación de nuevos equipamientos destinados a promover la actividad física y el aprovechamiento de los espacios públicos.
La intervención incluye estructuras destinadas a la práctica de calistenia y aparatos de ejercicio que integrarán un nuevo Punto Sano
Estos espacios permitirán ampliar las posibilidades de recreación y entrenamiento, favoreciendo el desarrollo de hábitos saludables y ofreciendo nuevas opciones para quienes eligen realizar actividad física en entornos abiertos.
Nuevas alternativas para entrenar al aire libre
El sector de calistenia contará con un rack deportivo, un circuito de entrenamiento y barras múltiples, diseñados para realizar ejercicios que utilizan principalmente el peso corporal.
Este tipo de equipamiento permite desarrollar actividades vinculadas con la fuerza, la resistencia, la coordinación y la movilidad, mediante diferentes movimientos como dominadas, fondos, suspensiones y ejercicios funcionales.
Por su parte, el nuevo Punto Sano incorporará máquinas de pedales con remos, dorsaleras dobles, fortalecedores de piernas, aparatos para ejercicios de cintura, bicicletas fijas y un caminador doble.
Estos elementos ofrecen alternativas para trabajar distintos grupos musculares, mejorar la movilidad y realizar ejercicios aeróbicos, promoviendo la actividad física entre personas de diferentes edades.
Más infraestructura para el deporte y la recreación
La incorporación de estos equipamientos forma parte de las acciones destinadas a fortalecer los espacios públicos como lugares de encuentro, recreación y bienestar.
En este sentido, Distrito Joven continúa sumando propuestas que complementan la infraestructura deportiva existente en el oeste de Rafaela, un sector que ha experimentado importantes transformaciones vinculadas con el desarrollo de nuevos espacios para la práctica deportiva.
La posibilidad de contar con equipamiento de acceso público permite acercar alternativas de ejercicio a la comunidad y fomentar el uso de los espacios abiertos como parte de la vida cotidiana.
De esta manera, el Municipio sigue trabajando en la generación de entornos que promuevan el movimiento, la vida saludable y la convivencia, ampliando las oportunidades para que los vecinos puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas en la ciudad.

Distrito Joven suma nuevos espacios para la actividad física y el entrenamiento al aire libre
León XIV llega a la Argentina con un mensaje que interpela al poder: pobreza, trabajo e inclusión social
Fiesta del Deporte 2026: Rafaela comienza a preparar una nueva edición de sus reconocimientos deportivos
Fiesta del Deporte 2026: Rafaela comienza a preparar una nueva edición de sus reconocimientos deportivos

“Rajá de acá, capo”: cuando un intendente confunde autoridad con matonería
Se extienden las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/11/talleres_barriales.webp)
Los Talleres Barriales tendrán su cierre anual el 8 de noviembre con una muestra abierta a toda la comunidad
El Municipio informa cómo funcionarán los servicios durante el feriado del 9 de noviembre




ARCA investiga a EBANX por presunta evasión en pagos de publicidad de Meta por más de US$120 millones

La construcción rebotó 7,8% en septiembre, pero las empresas mantienen expectativas cautelosas para el cierre del año

El Gobierno designó al equipo que representará a la Argentina ante el Tribunal del Mar por la explotación petrolera en Malvinas
Se extienden las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

Argentina cayó ante Brasil por penales y quedó eliminada de la Finalissima de Futsal 2026


Stephanie Demner mostró el primer “match baby” de sus hijas y cautivó a sus seguidores

Detuvieron a un empresario de Santiago del Estero por el presunto plan para asesinar a Pullaro




