El tiempo - Tutiempo.net

Murió a los 55 años el periodista de espectáculos Fernando Prensa

Vinaccia, como era su verdadero apellido, se encontraba transitando una dura enfermedad. Dueño de una dilatada trayectoria en los medios, trabajaba con las Trillizas de Oro

ESPECTÁCULO 03/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN

El periodista Fernando Vinaccia, más conocido en el ambiente como Fernando Prensa, falleció en las últimas horas, a los 55 años. Se encontraba transitando una dura enfermedad, pero aún así trabajó hasta los últimos días informando sobre los acontecimientos del espectáculo.

El periodista de gráfica y televisión tendría cáncer de cólon. Hace seis meses, sin contar demasiado sobre lo que le ocurría, compartió una imagen de él en la cama de un hospital, con camisolín y barbijo y escribió: “Después de la tormenta. Siempre hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas más allá del covid que merecen atención.El primer paso está dado. Vamos por más”.

Hace dos semanas, había escrito en su cuenta: “Destino. Esto también pasará”. “Un camino de mil millas empieza con un solo paso. Destino”, había puesto unos días antes junto con una foto de él en una sala de espera, siempre repitiendo la misma palabra. En aquellos posteos, sus colegas le deseaban “fuerza” y le decían que él podría. Al día siguiente dijo que ya estaba en su casa “a la espera de resultados”.

Sin embargo, aunque daba a entender que estaba transitando un momento difícil, se mostraba optimista: “Destino. Se puede salir. Nada está escrito en piedra”. En el Día de la Madre, le había dedicado un posteo a su mamá, a quien sentía cerca a pesar de que ya no estaba: “Feliz día vieja. Yo se que hoy más que nunca estas acá conmigo”.

En televisión participó de ciclos como Infama y Nosotros a la mañana. Uno de los últimos programas que hizo fue en KZO con Las Trillizas de Oro, de quienes además era jefe de prensa, Mañanas nuestras. Actualmente conducía el programa Falta de respeto, por la radio Conexión Abierta.

Apenas se conoció la triste noticia, en las primeras horas del miércoles, sus colegas utilizaron las redes sociales para despedirlo, así como también los famosos, a quienes tantas veces le tocó entrevistar.

 “Que en paz descanses. Mi pésame a toda la familia”, escribió Alejandra Maglietti. Su colega Pablo Layus, se lamentó: “Qué triste noticia. Mis saludos a sus familiares. Era vecino de Flores y un gran luchador. Tenia 55 años y era conocido como Fernando Prensa”. “Qué triste noticia para comenzar el día. Que en paz descanses amigo”, escribió la doctora Mariana Lestelle y Celina Rucci puso: “Que descanses en paz. Gran luchador. Gran amigo. Abrazo a su familia”.

Carlos Monti publicó: “Lamento la muerte del colega Fernando Prensa, con el que mantuvimos excelente relación y del que me guardo gratos momentos” y “No lo puedo creer, tristeza enorme”, agregó su colega, Nancy Duré.

“Fer, un tipo tan dulce y cálido. Que dolor enorme”, escribió Fede Bal al enterarse de su partida. Casualmente en las últimas horas el periodista había utilizado sus redes sociales para referirse a la salud de Carmen Barbieri y comunicar que la artista había tenido una leve mejoría.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE