El tiempo - Tutiempo.net

Desde el 4 de abril habrá seis vuelos semanales a Buenos Aires desde Sauce Viejo

TURISMO 10/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
aeropuerto-sauce-viejojpg

Luego del golpe de la pandemia que afectó plenamente al transporte de pasajeros por vía aérea en el país se volverá a aumentar el número de frecuencias semanales de los vuelos que conectan Santa Fe con Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas ya confirmó en su programación dos nuevas conexiones con el Aeropuerto de Sauce Viejo a partir del 4 de abril.

Esto fue confirmado por la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti. Actualmente y hasta abril las conexiones a Buenos Aires desde la terminal aeroportuaria son cuatro: lunes, miércoles, jueves y sábado. A estas frecuencias se les agregan otras dos para los días viernes y sábado.

"En marzo seguimos con las cuatro frecuencias los días lunes, miércoles, jueves y sábado. Estos vuelos llegan a Sauce Viejo a las 8 y embarca a las 9. Ya tenemos la programación de Aerolíneas para aumentar las frecuencias a todos los días de la semana excepto los martes, llegando a las seis frecuencias semanales a partir del 4 de abril", manifestó al respecto Serniotti.

A propósito del horario de partida de los vuelos, la directora deslizó que "está la posibilidad de que los vuelos salgan más temprano hacia Buenos Aires, embarcando a las 8.15 desde Sauce Viejo y llegando a Aeroparque a las 9.15". Actualmente los aviones despegan desde Sauce Viejo a las 9.

Además de esto, en la planificación del aeropuerto está prevista la posibilidad de incluir los días lunes y viernes un segundo vuelo en otro horario, aunque esto aún no fue confirmado en la programación de Aerolíneas Argentinas.

Pedido de vuelos de regreso en el día
Aerolíneas redujo en gran parte sus operaciones de cabotaje y el transporte de pasajeros desde Santa Fe se resintió con la llegada de la pandemia, aunque el objetivo es volver a lo que fue la normalidad prepandemia en las conexiones aéreas. La cuenta aún pendiente es que Aerolíneas autorice poner en marcha vuelos de regreso desde Buenos Aires hacia Sauce Viejo que permitan conectar ambos puntos en un mismo día.

Sobre esto, Serniotti puntualizó: "Desde el directorio presentamos a Aerolíneas dos vuelos diarios como mínimo, a la mañana y a la tarde/noche. Con la frecuencia diaria que estamos pidiendo a Aerolíneas la conducta del pasajero es distinta porque hoy el pasajero que va a Buenos Aires y tiene que volver el día siguiente, si nosotros no tenemos vuelos optan por volver por otro medio. Al tener vuelos diarios podemos permitir que los pasajeros puedan ir y volver en el día vía Paraná, y sino al día siguiente puede volver vía Sauce Viejo".

"Desde el aeropuerto nosotros si bien queremos que haya más vuelos y más frecuencias hacemos hincapié en que el aeropuerto estén en condiciones para recibir los vuelos. Trabajamos mucho la seguridad operacional, tener el aeropuerto en condiciones y también por supuesto acompañamos y pedimos a Aerolíneas que se intensifiquen las frecuencias, pero ese es un tema de las empresas de vuelo", sostuvo al respecto.

Demanda y precios de pasajes
En relación a los precios con que se están vendiendo los pasajes de parte de Aerolíneas, Silvana Serniotti sostuvo que esto "es muy variable en función de la fecha y de la cantidad de plazas ocupadas, eso lo define Aerolíneas Argentinas. Hay que entrar a la página para chequear los precios".

Consultada por la demanda actual de pasajes en estos vuelos hacia CABA, la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo subrayó: "Enero y febrero ha bajado, como lo ha hecho siempre históricamente. En marzo ha comenzado a repuntar nuevamente, con mayor cantidad de pasajeros".

"En los últimos vuelos hubo aproximadamente entre 70 y 75 pasajeros en los vuelos, cuando en febrero hubo un promedio de 40 pasajeros. Dependiendo del avión generalmente tienen una ocupación máxima de 96 lugares, por lo que podemos hablar de que en marzo los aviones despegaron con un 70% de ocupación de pasajeros", concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE