El tiempo - Tutiempo.net

«Es un parche inútil»: Juntos por el Cambio rechazó el programa Precios Justos

POLÍTICA 13/11/2022 Hernán Skrypka*
Juntos-por-el-Cambio-e1644781702937

Juntos por el Cambio se unió para rechazar el anuncio que hizo Sergio Massa este viernes durante el mediodía. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura oficializó que durante cuatro meses las empresas no podrán subir el valor de sus productos. Los mensajes fueron en total desacuerdo con lo que explicó el expresidente de la Cámara de Diputados.

La oposición rechazó sinceramente a el plan Precios Justos ya que no es una medida concreta a futuro. «A diferencia de Guillermo Moreno, Massa utiliza los modales. Pero la “estabilidad” que ofrece es por 4 meses. Acá no hay ninguna respuesta integral a la inflación. Han fracasado decenas de veces. Son partes del «Plan Estirar Para Llegar»», escribió Mario Negri en cuenta de Twitter.

Si hacía falta la voz de un especialista en estas cuestiones de economía y Estado, Martín Lousteau dio su opinión por medio de la red social del pajarito:  “BASTA DE PARCHES INÚTILES. El ministro de Economía anunció Precios Justos. Quieren enfrentar los mismos problemas con soluciones inútiles. La inflación en 2022 no paró de acelerarse, afectando a millones de argentinos», resaltó el radical.

Otro miembro de la UCR y economista, Martín Tetaz, expresó su contrariedad a los anuncios del tigrense: «Los precios justos son los que fija la interacción de la oferta y la demanda en contextos competitivos. Nunca un precio fijado por el Estado puede ser justo. Y pretender controlar la inflación fijando precios es como detener una inundación fijando por decreto la altura del agua», posteó el miembro de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Sergio Massa defendió la medida que se tomó desde su cartera. El ministro se mostró con confianza del funcionamiento que puede tener: “Este en un programa que resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación: esta se resuelve con política fiscal ordenada, con política de acumulación de reservas, con un trabajo coordinado con las cadenas de insumos difundidos”, enfatizó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE