Carolina Losada acusó al kirchnerismo de “proteger al delincuente”

POLÍTICA Por Ignacio Mendez*
Carolina-Losada-2711

La senadora nacional Carolina Losada embistió contra el kirchnerismo. Acusó a ese espacio del Frente de Todos de “proteger al delincuente”, al cuestionar este domingo la ausencia de políticas públicas para hacerle frente al narcotráfico, especialmente, en Santa Fe, su provincia. En esta línea, la de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

“En barrios cooptados por el narcotráfico, los chicos terminan cayendo por más que tengan familias presentes. Estas cosas son las que suceden, y no atiende ni Aníbal Fernández ni Omar Perotti”, disparó Losada en declaraciones a Radio Rivadavia. Y aseveró: “El kirchnerismo en lugar de proteger a la gente que se levanta a la mañana laburar, que hace mérito, que estudio, protege al delincuente”.

En la misma línea, la referente del radicalismo dijo que “siempre han tenido esa mirada zaffaroniana”, en alusión al exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni. A lo cual, remarcó: “Cómo podemos pensar que van a tener una actitud diferente con los delincuentes si han apañado eso”. También se refirió al proyecto que ella presentó para tipificar y penar la compra y venta de niños.

“Los narcos toman niños para ser soldaditos” y utilizarlos para la venta de drogas, dijo Losada, al brindar detalles de la realidad que se vive en territorio santafesino. “En Rosario se vive miedo y angustia constante. El narcotráfico hace adictos a los niños, los hacen pagar sus deudas y los terminan matando. No llegan a los 18 años”, explicó la también vicepresidenta de la Cámara alta.

En este sentido, la opositora puntualizó: “Desde el Senado presentamos proyectos, pero el oficialismo no les interesa tratar otros proyectos que no tengan que ver con la búsqueda de impunidad de la vicepresidente. Hoy somos oposición, entonces lo que podemos hacer es levantar la voz y presentar proyectos”, asentó.

Por otro lado, Losada reiteró sus cuestionamientos al presidente Alberto Fernández al que acusó de no tener el poder y de responder a las directivas de su vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque señaló a Perotti como el principal responsable de la situación en Santa Fe. “Alberto Fernández puede no hacer absolutamente nada, no tiene el poder tampoco, lo tiene Cristina”, sostuvo.

Losada continuó: “No hizo nada, pese a tener la lapicera, decidió quedarse durmiendo la siesta, en una situación cómoda, y dejar que sea ella quien manda en el país”. En tanto, “lo de Perotti es peor porque teniendo la lapicera y el poder en la provincia, tampoco lo hizo. Decidió que lo mejor que había que hacer era quedarse en el molde”.

Por último, criticó el análisis de la vicepresidenta y su delimitación del Gobierno: “Ahora tenemos a una Cristina Kirchner que se presenta como el cambio, como la esperanza, cuando es parte del Gobierno. Una cosa de locos”. Al tiempo que evitó dar precisiones sobre su futura candidatura: “Hoy no estoy pensando en candidaturas. Estamos elaborando un proyecto para gobernar la provincia y el país. Hay tiempo para eso para definir candidaturas”, dijo.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar