El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno amplió el Presupuesto en $1,53 billones para pagar aumentos salariales de fin de año

ECONOMÍA 15/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
massawebp

El Gobierno modificó el Presupuesto de este año en $1,53 billones, que en su mayor parte se destinarán a pagar aumentos salariales de la administración nacional.

Se trata de la decimocuarta modificación presupuestaria de 2022, que en este caso se formalizó por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 829/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

"Resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año para el personal de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional", justificó el Poder Ejecutivo.

Por ese motivo, puntualizó que se requiere modificar los créditos vigentes de la Auditoría General de la Nación, de la Cámara de Senadores y de Diputados, de la Biblioteca del Congreso, de la Dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso de la Nación, de la Oficina de Presupuesto del Congreso y de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, organismos actuantes en el ámbito del Poder Legislativo, "con el fin de afrontar necesidades específicas".

El DNU establece un monto de $69.802.050.728 para el pago de "deudas previsionales reconocidas en sede judicial por la parte que corresponda abonar en efectivo por todo concepto, como consecuencia de retroactivos originados en ajustes practicados en las prestaciones correspondientes a retirados y retiradas y pensionados y pensionadas de las fuerzas armadas y de las Fuerzas de Seguridad, incluido el Servicio Penitenciario Federal".

Otros $72.577 millones se destinarán a financiar gastos corrientes dentro del Programa Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados, Transferencias a Cajas Previsionales Provinciales".

Además, se prorroga el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, por un importe $48.000 millones, "con el objeto de continuar brindando un marco transicional que tienda a compensar posibles desequilibrios financieros a aquellas jurisdicciones asistidas en tal sentido por parte del Estado Nacional".

Las partidas adicionales más significativas que fueron autorizadas son:

* Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados del Ministerio de Trabajo, por $488.418 millones.

* Servicio de la Deuda Pública, $426.435 millones.

* Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, $124.975 millones.

* Asistencia Social, Tesorería $71.230 millones.

* Prevención y Control de Discapacidades, Presidencia, $52.561 millones.

* Administración de Beneficios Previsionales Servicio Penitenciario Federal (Ministerio de Seguridad) $46.620 millones.

* Fondo Nacional de Incentivo Docente (Ministerio de Educación) $44.001 millones.

* Servicio de Investigación de Delitos Complejos y Operaciones Antidrogas, Gendarmería Nacional (Ministerio de Seguridad) $29.856 millones.

* Estado Mayor General del Ejército Argentino, Sostenimiento Operacional (Ministerio de Defensa) $27.198 millones.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE