El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández desestimó las críticas internas y calificó la gestión del presidente como «excelente»

POLÍTICA 19/01/2023 Karen Grinfeld*
reportaje-de-fontevecchia-a-anibal-fernandez-20211202-1278440-625x351-1-1

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández reiteró sus respaldos al presidente Alberto Fernández al calificar de «excelente» su gestión de gobierno. De esta forma desestimó las críticas de la oposición y del propio Frente de Todos, que últimamente lo criticó por no impulsar la reforma judicial antes de las elecciones legislativas de 2021.

«La calificación es injusta porque la gestión es excelente», planteó en diálogo con La Patriada. En la misma línea, Aníbal Fernández aseguró que la tarea del jefe de Estado «Poco a poco se van conociendo muchas de esas cosas que aún no se conocen porque no se han contado bien o no son reconocidas como tales, y lo van a ver si ninguna duda en el transcurso del tiempo».

Operativo de Aníbal Fernández por la cumbre de la CELAC

A su parte, el funcionario del entorno del mandatario reveló que la cartera que lidera trabaja en el operativo de seguridad especial que llevará a cabo el Comando Unificado de Seguridad creado para custodiar la cumbre de la CELAC que se desarrollará el 24 de enero. Durante la ceremonia, los principales oradores serán Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

«Nuestra forma de trabajar la armamos nosotros a través de comandos unificados de todas las fuerzas que van a intervenir, incluyendo la policía de la Ciudad. Las áreas se identifican y definen una estrategia común que es la que venimos trabajando con la seriedad de siempre», contó Fernández. Evitó precisar detalles para garantizar la seguridad de la dinámica de protección a las delegaciones.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 11/2023. Se sancionó a menos de dos semanas de la realización del encuentro que reunirá a mandatarios de la región. Estará conformado por personal de la cartera; la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, se convocó al Gobierno porteño para que designe un representante de la Policía de la Ciudad y uno de la Dirección General de Tránsito y Transporte. El objetivo es que formen parte del Comando. Tendrán como coordinador general al jefe de la Policía Federal Juan Carlos Hernández.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE