Brutal y cobarde ataque a Germán “Malacho” Soltermam en su vivienda

RAFAELA Por Omar EDEN
multimedia.normal.9aed363abb8ec2f1.736f6c7465726d616e6e5f63616d697365746120726574726f5f6e6f726d616c2

A las 18.00 del viernes, personal policial de la Comisaría Seccional N° 15 de esta ciudad, procedió a la detención comunicada de un individuo identificado como Javier Adrián R., mayor de edad, quien luego de consumarse lo dicho fue remitido a dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional V.
La detención de Javier Adrián R. está relacionada a las actuaciones relacionadas con un hecho de fecha 19 de enero del corriente -el jueves último- calificado penalmente como “lesiones leves dolosas”, en un legajo que está a cargo de la fiscal de la sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), fiscal Dra. Favia Burella, de la Fiscalía Regional N° 5.
Sobre este hecho y de acuerdo a lo recabado, esta detención tiene que ver con la agresión de la cual fueron víctimas los padres de la concejal Valeria Soltermam (PJ), Germán S. y Viviana R.
Los padres de la concejal -es imposible negarlo- no son personas desconocidas en la ciudad sino todo lo contrario. Germán “Malacho” Soltermam es uno de los referentes históricos del Club Atlético 9 de Julio, tanto como futbolista y como director técnico. Sin dudas que “Malacho” es el mayor ídolo de los hinchas del "León" juliense; al punto que el propio estadio lleva su nombre: "Germán Soltermam".

Todo se habría iniciado por una discusión a raíz del pago de una medianera, al parecer el agresor entró injustificadamente en cólera y comenzó a golpear salvajemente a "Malacho", fue ahí que la esposa de Malacho quiso intervenir para que no golpeen a su marido, recibiendo ella también golpes y trompadas en su cuerpo.

Consultadas autoridades que forman parte del centro vecinal nos informaron positivamente que un grupo  vecinos de calle Nosti de Villa Aero Club, tienen la idea de juntar firmas para denunciar actitudes hostiles del agresor y pedir a la fiscalía interviniente que tome los recaudos (orden de restricción) para que el sujeto agresor no pueda concurrir por un largo periodo a su vivienda, la cual no es la principal, la usa como "quinta".

Por lo que sabemos Malacho y su esposa están profundamente afectados, no solo por los golpes, sino psicológicamente y es así que pasaron dos días con ataque de pánico y otras afectaciones sobre todo psiquicas y que están dispuestas en recurrir a un abogado particular para que inicie las actuaciones civiles correspondientes y sean querellantes en la denuncia penal ya iniciada. Todo muy lamentable, maxime en estos tiempos, en donde toda la sociedad Argentina se ve conmocionada por el juicio que se lleva adelante a raíz de la muerte de Fernando Báez Sosa.

También estamos en condiciones de asegurar, tal lo informado por una fuente directa, que el mismo Malacho se vio obligado a persuadir a miembros de la "barra brava" del 9, quieren pretendían hacerse presente en la vivienda del agresor, vaya uno a saber con que fines.

hoy (2)

Con material de La Opinión

Te puede interesar