El tiempo - Tutiempo.net

Perotti contra las cuerdas

POLÍTICA 25/01/2023 Rafaela SOTOMAYOR-Santa Fe
ARCHI_974048

La comisión Bicameral de Seguimiento del Estado de Emergencia se reunió este martes en Rosario para exigirle al gobernador que envíe la documentación correspondiente al período 2022 y citar al equipo completo del Ministerio de Seguridad para analizar cuál fue el destino de los fondos.

La diputada Lionella Catalini, quien integra dicha comisión, dijo que “Perotti vive en una campaña permanente” al considerar que “es fácil hacer titulares, mandar algunos proyectos de ley más redactados, salir en los diarios y quedarse con eso”.

“Nos preocupa mucho, si vemos lo que paso, la sub-ejecución en materia de seguridad es tremenda, pocas veces vista, a pesar de eso el gobernador pone de nuevo un tópico público de debate sin rendir cuentas”, agregó.

Los legisladores decidieron citar a todo el equipo del Ministerio de Seguridad, incluido el nuevo secretario financiero, Gustavo Bode, para que en febrero asistan a esta comisión y se pueda realizar un análisis exhaustivo y conjunto de los datos.

“No sabemos cuánto se gastó, en qué se gastó. Si quiere una nueva emergencia, queremos saber si la va a usar efectivamente o va a ser como el año pasado. Es un tema que nos preocupa y ocupa todos, tenemos la obligación de acompañar lo que haga el gobierno de la provincia, pero vemos opacidad en la conducción de ese proceso”, concluyó la legisladora.

Con información de Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE