El tiempo - Tutiempo.net

Por la «transparencia»: el proyecto de José Luis Espert para cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

POLÍTICA 13/03/2023 Maximiliano Mazzitelli*
493166-1

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, presentó un proyecto de ley para cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) por el de Juan Bautista Alberdi, luego de leer los argumentos judiciales de la Causa Vialidad que develaron la maniobra de corrupción de Néstor y Cristina para enriquecerse con fondos estatales. La idea tuvo un amplio apoyo de la oposición.

«Luego de conocer el fallo que condenó a CFK, donde aparece Néstor Kirchner como parte del aparato de corrupción kirchnerista, presenté un Proyecto de Ley para modificar el nombre del Centro Cultural ‘Presidente Néstor Carlos Kirchner’ por Centro Cultural ‘Juan Bautista Alberdi'», arremetió Espert en su cuenta personal de Twitter.

El cambio de nombre en el edificio emblemático del kirchnerismo por el de Alberdi se justifica en el proyecto bajo la ley de Naciones Unidas contra la corrupción, que permite la supresión de homenajes y honores a las personas que en el pasado formaron parte de gobiernos de facto. Bajo ese marco, Espert y los cofirmantes consideran que es aconsejable seguir estos mismos pasos para el cambio de nombre del edificio, pero esta vez para fortalecer los valores de «transparencia y honestidad».

Entre los cofirmantes aparecen los diputados de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina, Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal, Ingrid Jetter, Martin Tetaz, Ricardo López Murphy, Fernando Iglesia, Rubén Manzi, Pablo Torello, Maria Figueroa Casas, Victoria Gorleri, Graciela Ocaña, Alfredo Schiavoni. También adhirieron otros dirigentes políticos de la oposición.

Los de la Coalición Cívica se hicieron presentes con las firmas de Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mónica Frade, Leonor Martínez Villada, Mariana Stilman, Victoria Borrego, Mariana Zuvic, Marcela Campagnoli. Finalmente, completó la lista 3 dirigentes del corazón de la Unión Cívica Radical (UCR): Ricardo Bruyaile, Karina Banfi, Soledad Carrizo Rodrigo de Lodero.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE