El tiempo - Tutiempo.net

Twitter mostrará cuántas veces se marcó un tweet como favorito

TECNOLOGÍA 19/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Desde la llegada de Elon Musk, Twitter ha agregado funciones que le ayudan a los usuarios a tener un mejor conocimiento de las estadísticas que hay alrededor de su contenido. Ahora la red social mostrará el número de veces que un tweet fue guardado o marcado.

Esta herramienta se suma a la posibilidad de ver la cantidad de visualizaciones que tuvo un trino, un dato que está al alcance de todos y que permite evaluar la masificación que logró un comentario para estudiar el tipo de contenido que les gusta a los seguidores.

Contador de marcadores
Esta función empezó a implementarse inicialmente en dispositivos iOS y no está claro cuándo llegará a la versión para Android y para web.

Twitter destaca que este contador será específicamente numérico; es decir, que la información a la que se tendrá acceso solo mostrará la cantidad de veces que un trino fue guardado o marcado como favorito y no se dará del dato de quién lo hizo.

Adicionalmente, esta opción estará en todos los tweets y se verá junto a los otros botones disponibles en estos contenidos, como los likes, retweets y comentarios, por lo que “cualquier usuario” verá esa información, sin importar si el creador del trino o un lector.

Más cambios en los marcadores
Esta herramienta ha recibido más novedades recientemente. Primero con el lanzamiento de Twitter Blue, la versión paga de la red social, se dio una opción exclusiva a los suscriptores para que creen carpetas con sus marcadores, permitiendo una mayor organización del contenido que querían ver después.

Y desde hace dos meses, también en dispositivos iOS, se viene probando un acceso directo a la opción de guardar tweets como favoritos, porque al lado de los botones de interacción se agregó el de marcadores, evitando un paso adicional para los usuarios.

Aquellos que tienen un celular Android o usan la aplicación desde la versión web, todavía deben hacer el proceso de ir al botón de Compartir para abrir una ventana y luego escoger la opción de guardar el contenido.

Ante este paso adicional, muchas personas optan por simplemente darle like al trino que les interesa ver después y luego buscar en esa carpeta.

Twitter pondrá límites a los tweets
Otra modificación que se hizo recientemente apunta a la frecuencia de los tweets que realiza un usuario dentro de la plataforma. Según el Centro de ayuda de Twitter, el número permitido por la aplicación es de 2.400 al día y advirtieron que los retweets cuentan como tweets.

“El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora”, mencionaron. De esta forma, cuando un usuario llegue a ese rango, recibirá un mensaje sobre la superación del límite diario para publicar en la aplicación.

También se habló sobre la restricción de mensajes directos que pueden realizar los usuarios, que son 500 por día. Y en el caso de cambios de correo electrónico dentro de la cuenta es de cuatro por hora.

Otro de los datos que reportó la plataforma es el número de personas que puede seguir por día, según la plataforma solo se pueden 400 por día. Sin embargo, señalaron que es importante tener en cuenta que solo se trata de un límite técnico en la cuenta. “Hay reglas que prohíben el seguimiento masivo”.

Un cambio importante que dieron a conocer es que, si una cuenta ya sigue a otras 5.000 cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará según los porcentajes específicos de la cuenta.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE