El tiempo - Tutiempo.net

Así es la receta de las empanadas de Blanca Cotta que dejó a la nieta de la cocinera afuera de “Masterchef”

ESPECTÁCULO 22/03/2023 Julia VOSCO
NQURCJ4WYZG7XJDAQ34MCFN3SQ

Este lunes comenzó MasterChef (Telefe) y los jurados del ciclo -Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular- se sorprendieron tras conocer que una de las participantes era la nieta de Blanca Cotta, María Alejandra. Desafortunadamente, la mujer no pudo estar a la altura del legado que dejó su abuela a la sociedad gastronómica y quedó afuera del certamen.

Ante la sorpresa del jurado, María Alejandra confesó que ”ella no era su abuela”, pero agregó con mucha humildad que “iba a aprender para poder parecerse un poquito a lo que su abuela había sido”.

A pesar de toda la emotividad que María Alejandra logró conseguir con su testimonio, la devolución del jurado no fue la esperada. Aunque a Germán Martitegui le gustó el plato y para él “fue un sí”, los otros dos chefs no opinaron de la misma forma.

“María, es lindo ver estas emociones. La cocina brinda esto: los recuerdos, los sabores, nos encontramos. Pero lamentablemente para mí es un no”, opinó Donato de Santis. “Parte de esta selección es que en estos cinco minutos nos muestren algo. Vos lo trajiste hasta emplatado. Lamentablemente, para mí es un no”, concluyó Damián Betular.


¿Cómo es la receta de las famosas empanadas de Blanca Cotta?
Para empezar se debe tener en cuenta los ingredientes que se van a necesitar tanto para la masa como para el relleno.

Para la masa se necesitará

1/2 kg de harina
100 g de grasa
2 yemas
1 cucharadita de sal
Cantidad necesaria de agua

Para el relleno se necesitará

4 cucharadas de grasa
1 cebolla grande picada
1/2 kg. de carne picada o carne cortada a cuchillo, de acuerdo a la preferencia de cada persona
Sal y pimienta a gusto
2 morrones picados finos
2 tomates, sin semillas, picados finos
1/2 cucharada cucharada de azúcar
1 cucharada y media de perfil bien picado
1/2 cucharada de vinagre
1 cucharada y media de pimentón
1 cucharadita de orégano
2 huevos duros picados
2 semillas de pasas de uva sin semillas previamente remojadas
100 gr. de aceitunas verdes cortadas en rodajas

Preparación:
Para comenzar con la masa se debe colocar toda la harina sobre una mesada. Se hace un hueco en el medio y se vierten las dos yemas, la grasa cortada en cuadraditos y la sal.
De a poco se tienen que ir integrando los ingredientes y se va sumando la harina. En caso de que quede muy seca se va agregando agua para que quede una mezcla homogénea sin que sea pegajosa.

Una vez que se obtiene el resultado deseado, se la deja reposar la masa durante media hora tapada con un repasador. Pasado ese tiempo, en una mesa enharinada se estira dejándola finita, evitando que esta se rompa. Después se la corta con moldes de 10 cm. de diámetro.
Para el relleno, se debe colocar en una olla una cucharada grande de grasa para que se rehogue la mitad de la cebolla picada. Se condimenta con sal y pimienta a gusto y se deja hervir 3 minutos.
Se agrega la mitad de los morrones cortados finitos y los tomates picados.
Luego se debe sumar la carne y se la mezcla con un tenedor para lograr que se desmenuce bien. Una vez que cambia de color, lo cual indica que la carne ya está cocida, se debe retirar la olla del fuego y se agrega el vinagre, perejil y el azúcar. Una vez que todo se integró, se lo cambia a un bol.Para que las empanadas tengan ese juguito característico, Cotta aconsejaba poner en una sartén 3 cucharadas de grasa a fuego bajo y rehogar la otra mitad de la cebolla, el morrón y los tomates picados. Luego dejar cocinar por 10 minutos.
Luego de los 10 minutos se lo debe pasar a un bol y se agregan los demás condimentos, el pimentón y el orégano.
Una vez que todo se haya enfriado, se debe agarrar una tapa de masa previamente guardada y en el centro se coloca una cucharada de relleno. Además, se le vierte una cucharadita del “juguito”.
A gusto del chef y del comensal, a la empanada se puede agregar huevo duro, pasas de uva y aceitunas.Una vez que está todos listo, se cierra la masa cuidadosamente y en una cacerola con abundante aceite se las fríe.
Luego se las coloca en una bandeja y se las deja enfriar para poder disfrutarlas.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE