El tiempo - Tutiempo.net

“Fe”: el mensaje de Juan Manuel Urtubey a la sociedad argentina rumbo a las elecciones 2023

POLÍTICA 25/03/2023 Ignacio Mendez*
Juan-Manuel-Urtubey-1301

El precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey sigue firme con su campaña rumbo a las elecciones 2023. Esta semana, el ex gobernador de Salta realizó un rally mediático en distintos programas de radio y televisión. Siempre con la misma premisa, antigrieta, y el mismo mensaje: “Hagamos un País”. El mismo puede verse en distintos carteles en la vía pública. Pero este jueves, Urtubey emergió con un llamado a la “fe”.

“Al final del camino se necesita un acto de fe. Tenemos que creer”, señaló el salteño en de un video publicado en su cuenta de Twitter. En esta línea, explicó: “El problema en la Argentina es que hemos dejado de creer en todo. Y hay que salir de ese lugar, porque si vos seguís en ese lugar, no vas a poder salir, te vas a quedar en ese lugar. Y cuando te des cuenta de que perdiste todo, estás tan lejos de encontrar una salida que ya no vas a poder ni intentarlo, cerró.

Urtubey apunta a “llevar varios candidatos a las PASO”

Por otra parte, Urtubey remarcó en declaraciones a Radio Perfil y Net TV la necesidad de “llevar varios candidatos a las PASO y que la sociedad elija”. “No vamos a poner énfasis en la organización electoral, por lo menos hasta junio. Mientras tanto, queremos difundir una idea distinta a la que plantearon tanto este gobierno como el anterior”, sostuvo el precandidato.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de sumar a la interna al gobernador santafesino Omar Perotti. “Es importante que aquellos que pensamos en un modelo común de país podamos trabajar en la construcción”, dijo. Y contempló: “Particularmente, Santa Fe decidió desdoblar la elección, por eso vamos a esperar que se organice la lógica provincial para no mezclar las cosas. Hay muchas provincias que tienen una lógica de funcionamiento local y otra nacional”.

“Lo importante es lograr ser un canal de representación de una idea de modelo de país. No quiero volver a cometer los errores de hace cuatro años, es decir, esto no se organiza desde la lógica de las organizaciones de poder”, puntualizó Urtubey, al recordar sus alianzas con Sergio Massa, actual ministro de Economía; Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación; y el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

En esta línea, sostuvo que “la sociedad necesita un cambio profundo, no sólo de nombres”. “Hay una lógica de un país que quiere ir a un modelo de desarrollo. Y eso puede encontrar más anclaje en el interior. Pero la idea es construir una nueva alianza de poder en la Argentina, anclado en los posibles generadores de las divisas que necesitamos”, agregó el salteño.

En cuanto a la situación económica, Urtubey avizoró que “la Argentina va a salir adelante si logra agregar valor y producir bienes y servicios. Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tienen algo en común: la economía está al servicio del Estado, y debería ser al revés. La Argentina hace 13 años que no crece. Y propuso: “Podemos tener un gobierno que sea una especie de acelerador de startups, que lo que haga es favorecer el proceso productivo, que no incentive en lugar de castigar. Tenemos que salir de esta agenda estadocéntrica que nos está enfermando”, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE