El tiempo - Tutiempo.net

De Mendiguren: "Tenemos un récord de inversiones de los últimos 8 años"

ECONOMÍA 31/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
de-mendigurenjpg

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo habló de un "récord de inversiones de los últimos 8 años": “Los números son contundentes en cuanto al crecimiento económico récord de los últimos años.”

El funcionario, en declaraciones para Radio AM750, habló de un crecimiento de la industria en un "13% por encima de la pandemia" y señaló un aumento actual de las inversiones en los últimos ocho años: “Hoy con los problemas que tenemos, tenemos un récord de inversiones de los últimos 8 años”.

El "Vasco", además, se mostró optimista en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrán como objetivo modificar los términos alcanzados en 2022: “Creo que va a haber buenas negociaciones. Estamos en una situación excepcional que el propio Fondo contempla”.

“Estamos viendo el ahorro que se va a hacer en materia energética. Estamos avanzando con Brasil para un intercambio de monedas”, agregó.

Argentina Productiva 2030

El Gobierno lanzó un plan llamado Argentina Productiva 2030, que se propone objetivos ambiciosos de cara al final de la década: duplicar las exportaciones y llevarlas a más de u$s180.000 millones, disminuir la pobreza a la mitad, generar más de 3,5 millones de puestos de trabajo, reducir el desempleo al 5%, crear más de 100.000 empresas y que haya un crecimiento per cápita del 30% a 2030.

En este contexto, el secretario se refirió al programa que busca transformar la actividad productiva a nivel nacional: “Lo principal es discutir qué modelo plantear hacia el futuro. Acá tuvimos dos. Uno que terminó en el año 2019, con claros resultados en materia económica, social, industrial.

"Y otro, que yo llamo productivo-competitivo, y no de la especulación financiera, que se puso en marcha con todos los problemas y los números son contundentes en cuanto a crecimiento”, agrego.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE