María Eugenia Vidal: “Me puse como plazo fin de este mes para definir si soy candidata a presidenta”

POLÍTICA 01/04/2023 Marian SANZOTTI
MRSOPNE3IRAJPD63KGYNL475Z4

Tras el anuncio realizado el domingo pasado por ex presidente Mauricio Macri, que declinó sus aspiraciones de volver a ocupar el sillón de Rivadavia, la interna de Juntos por el Cambio sigue al rojo vivo y María Eugenia Vidal anunció que es inminente una definición respecto a su futuro político.

 
“Me puse como plazo definirlo a fines de este mes”, dijo la diputada nacional sobre su pre candidatura a presidenta.

 
“Escuché hablar de la beba que falleció en la puerta de la Casa Rosada y todos los días la realidad le pega cachetazos a la política a a ver si reacciona y la política sigue discutiendo candidaturas electorales y eso nada tiene que ver con las urgencias de los argentinos”, remarcó.

Vidal, que hoy está focalizada en “recorrer el país escuchando a la gente y trabajando en un proyecto político” por si les toca volver a gobernar a partir de diciembre de 2023, dijo que lo que más le preocupa a la gente es la inflación y poder llegar a fin de mes. “Hoy tenemos 2 millones más de argentinos que no eran pobres en 2019 y hoy lo son”, se lamentó luego que el INDEC diera a conocer los últimos datos de pobreza e indigencia.

Consultada acerca de la iniciativa que se baraja en la Ciudad de Buenos Aires -y cuenta con el visto bueno de Macri- de separar la elección nacional de la porteña, aunque se vote el mismo día, para contener al radical Martín Lousteau; Vidal fue contundente: “Cuando leo que hay dos o tres candidatos, dos urnas y un pedido de boleta electrónica, me da vergüenza esa discusión. Mientras tanto pasa eso de la beba y en Rosario matan chicos. Hay otra Argentina”.

Como en CABA todavía faltan tres meses para que se definan las candidaturas, Vidal señaló que “hay urgencias más graves e importantes que estar ocupados en estas discusiones” y puso como ejemplo la Ley Lucio, la Ley de Alquileres y el Certificado de Discapacidad que aún no fueron aprobados en el Congreso porque, a su entender, en el oficialismo se niegan a tratar esos temas. ”Después no nos quejemos si la gente esta enojada de la política”, enfatizó.

A raíz de la renuncia de Mauricio Macri como candidato presidencial, la diputada aseguró que la tiene sin cuidado la decisión que tome Cristina Kirchner. “No importa lo que haga Cristina porque el problema de ella lo tiene su sucesor. A diferentes del Frente de Todos, JxC tiene muchos sucesores. Ellos por más que quiera cambiar de cara, ese truco lo vimos en 2019, representan un modelo que se agotó, que es el de sometimiento a los pobres y de repartir lo que no existe”.

Y con respecto a la próxima elección en territorio bonaerense, donde las encuestas indican como ganador al gobernador Axel Kicillof, Vidal recordó que “Juntos por le Cambio ganó 3 de las últimas 4 elecciones” y dijo que “confía mucho” en los candidatos de la coalición opositora. “Vamos a ganar la Provincia”, pronosticó.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE