El tiempo - Tutiempo.net

Piden un tipo de cambio único y competitivo para todos los sectores industriales

ECONOMÍA 12/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de Argentina (FECACERA) emitió un comunicado solicitando al gobierno nacional la implementación de un tipo de cambio único y competitivo para todos los sectores de la industria y de servicios. 

En este sentido, Fecacera manifestó su deseo de que el tipo de cambio especial anunciado recientemente sea accesible para todos los exportadores, y no sólo para algunos sectores.

Además señaló que Argentina debe contar con un programa económico integral a largo plazo que apunte a alcanzar un tipo de cambio único y estable que promueva la confianza, atraiga inversiones y permita el desarrollo de los mercados internacionales. La exportación es una actividad que requiere planificación y consolidación a largo plazo, por lo que tener un tipo de cambio competitivo sólo durante un período breve no brinda las condiciones necesarias para acceder a nuevos mercados de exportación.

Federico Rodríguez, presidente de Fecacera, dijo  que sería propicio que "ese tipo de cambio esté disponible para el resto de los sectores exportadores" porque "implicaría un incremento en el volumen exportador, mayor generación de divisas, ingresos genuinos y trabajo de calidad".

"Este mismo tipo de cambio de equilibrio podría trasladarse a las importaciones que son un condicionante importante para la producción y la competitividad", comentó.

Si bien comprende las medidas tomadas por el gobierno nacional para incrementar el ingreso de divisas al país, propuso que éstas se extiendan a la importación de determinados productos, lo que contribuiría al financiamiento del Estado y a la dinamización de varios sectores económicos, y permitiría regular de manera más automática el volumen de compras al exterior, evitando las restricciones e intervenciones actuales.

FUENTE: CADENA3.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE