El tiempo - Tutiempo.net

Domingo Cavallo: “Se podría intentar una nueva convertibilidad”

POLÍTICA 15/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
542286

Luego de que el INDEC anunciara que la inflación de marzo fue del 7,7%, Domingo Cavallo reflexionó en Radio Mitre sobre la situación económica junto al equipo de “Pensándolo Bien”. En ese sentido, el exministro apuntó contra Sergio Massa y expresó que “tratar de evitar que terminemos en una explosión inflacionaria es lo único a lo que puede aspirar Sergio Massa”.

 

“Lo mejor a lo que puede aspirar de aquí a fin de año- si es que no siguen cometiendo los errores del pasado- es a una inflación no menor al 6% mensual”, agregó. De hecho, advirtió que “hacia fin de año, la inflación anual va a ser posiblemente superior al 120%”.

Ante esto, Domingo Cavallo propuso que “lo que podría hacer este Gobierno es simplificar el funcionamiento del sistema cambiario”. Mientras tanto, de cara a un cambio en la presidencia, indicó que “podría funcionar una dolarización total”.

“También se podría intentar una nueva convertibilidad”, agregó el exministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa. “Todo eso se puede hacer sin prohibir la utilización del dólar, porque la gente confía en el dólar para preservar sus ahorros”.

Domingo Cavallo cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández
El exministro también sentenció que “este Gobierno no puede implementar un plan de estabilización”, teniendo en cuenta que “cuando la economía está organizada como ha quedado después de 2002 en adelante, es muy difícil estabilizarla”.

Al respecto indicó que “recién se va a poder estabilizar” cuando venga un Gobierno con “ideas más avanzadas de crear una economía libre para la actividad privada”, “una economía bien planificada y controlada para la actividad pública” y “que no haya interferencia del Estado en todo lo que es la operatoria de los mercados”.

Fuente: Mitre

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE