El tiempo - Tutiempo.net

En la previa del acto del frente Unidos, los partidos definen sus representaciones

POLÍTICA 24/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Cumplidos los pasos formales de cada partido para autorizar las respectivas incorporaciones al frente Unidos para cambiar Santa Fe, el paso siguiente es la presentación en sociedad de la gran coalición.

El fin de semana sesionaron el Congreso Provincial del Socialismo y el de CREO, la fuerza que lidera el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin. Antes lo había hecho la Convención provincial de la Unión Cívica Radical y de la Democracia Progresista. Así, cada una de las diez estructuras partidarias convalidaron la estrategia electoral de alianzas y resolvieron oficialmente integrar la gran coalición no peronista.

Resueltas dichas formalidades, sigue en el calendario la presentación en sociedad del frente. El acto será, como se había anticipado, este martes en la localidad de Cayastá; en términos simbólicos, la intención es dar cuenta de una "refundación" de Santa Fe a partir de la expectativa que genera la posibilidad de llegar al gobierno. Sin embargo, a menos de 24 horas del evento, todavía quedaban aspectos por resolver.

En duda
Los responsables de la organización del acto intentaron reparar en todos los detalles para no herir susceptibilidades ni conceder a alguna figura más protagonismo que a otra. Como ya publicara El Litoral, la mayoría entiende que el de esta semana, será probablemente el primero y único acto conjunto que se tenga antes de la campaña. Después, cada sector interno hará su propio camino en el marco de la competencia interna de cara a las elecciones primarias.

Con ese propósito, el de evitar recelos internos, es que no se prevén oradores. Sólo locutores que conducirán la actividad, y que darán lectura al documento fundacional del frente; una suerte de declaración de principios con una decena de puntos sobre los que se fundamenta la construcción de este nuevo espacio.

Dicho documento constitutivo será firmado por los presidentes de todos los partidos. La discusión de las últimas horas se centraba, justamente, en determinar si se reduciría la actividad a un hecho más bien protocolar con la presencia de las mencionadas autoridades partidarias; o si en cambio, se le imprimía un contenido y volumen político más potente con la presencia de las principales figuras electorales que disputarían las categorías más importantes de la provincia. Algunos ya dieron el presente, como Maximiliano Pullaro en su condición de pre candidato a gobernador; también Pablo Javkin. En cambio no será de la partida el intendente de la ciudad Emilio Jaton, y lo propio podría suceder con Carolina Losada. Su sector sí estaría representada pero por otros dirigentes como Dionisio Scarpín, "Anita" Martínez y Mario Barletta. El Socialismo, en tanto, aseguraba la participación de Enrique Estévez, Pablo Farias y varios de los actuales diputados provinciales, aunque orgánicamente – según confiaron fuentes del sector a El Litoral- se reunían este lunes para resolver con precisión la participación de los pre candidatos por el sector.

FUENTE: ELLITORAL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE