El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa mantiene viva la llama de un acuerdo Perotti-Lewandowski

POLÍTICA 10/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La negociación, como tal, sigue caída. El gobernador Omar Perotti y el senador Marcelo Lewandowski no retomaron los contactos desde el lunes al mediodía, plazo que ambas partes pusieron para acordar una tercera reunión que nunca ocurrió. A partir de allí cada uno quedó en libertad de acción. El ministro de Economía Sergio Massa sigue de cerca el proceso de elección del precandidato oficialista en Santa Fe.

En las últimas horas Massa mantuvo dos charlas telefónicas con Lewandowski. Con Perotti no trascendieron conversaciones mano a mano. Sí se cruzaron en la conferencia anual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), aunque fue un contacto de ocasión, con poco tiempo para profundizar en un asunto tan relevante como la sucesión en el peronismo santafesino.

Massa y Lewandowski conversaron el martes a la noche y volvieron a hablar este miércoles a la mañana. El ministro de Economía sigue de cerca el proceso y cuidándose de que no parezca que quiere interferir en las decisiones del gobernador y el peronismo provincial. Le hizo saber a Perotti la semana pasada en un encuentro que tuvieron por la tarde que sería conveniente que Lewandowski sea el precandidato de la Casa Gris.


Massa tiene intereses en la provincia, aunque el Frente Renovador no logró nunca el despliegue territorial de otros espacios del PJ y carece de figuras para dar la pelea por los principales cargos ejecutivos. Más que eso, le interesa que Perotti y Lewandowski, las dos figuras que hoy concitan mayor intención de voto dentro del peronismo, los que empujen desde Santa Fe su proyecto presidencial.

En tanto, la negociación está caída desde el lunes a la tarde. Fuentes del peronismo que conocen de cerca el proceso indicaron que la definición sobre quién será el precandidato de la Casa Gris salió de la mesa de diálogo entre dos partes que intentan conformar una sociedad política-electoral y entró en la dinámica de la política habitual. Así las cosas creen que todo apunta a que se defina el viernes, con las dificultades que eso genera en el armado en los departamentos y las localidades.

El plazo de inscripción de listas vence el viernes. Perotti, según dicen en el sector de Lewandowski, intenta llevar las definiciones hasta la medianoche del viernes, de modo que al senador le quede poco margen de negociación. A esa altura será agarrar lo que Perotti le ofrece o nada. Y si fuese nada, el precandidato será Roberto Mirabella, operador histórico de Perotti, de su confianza, pero que corre de muy atrás en los sondeos a pesar que lleva meses recorriendo la provincia. Después de una pausa y suspensión de actividades el fin de semana, el lunes a la tarde retomó las actividades a full.

Perotti tiene una listado de 12 puntos que el senador le envió la semana pasada para negociar. Se vieron cara a cara el sábado, siguieron las reuniones con el ministro de Gestión Pública Marcos Corach el domingo, pero nunca hubo una devolución sobre esos puntos.

Cabe recordar que Lewandowski tiene mandato por otros cuatro años en la Cámara de Senadores y tiene abierta también la posibilidad de ser precandidato para la intendencia de Rosario, ya que es la ciudad donde concentra su principal capital político.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE