El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro cursos gratuitos de la Universidad de Harvard para aprender inteligencia artificial

TECNOLOGÍA 15/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Debido a la incorporación de la inteligencia artificial en diferentes aspectos de la vida de un profesional, es necesario que las personas también puedan aprovechar todas las herramientas posibles para mantener su competitividad en el mercado laboral del futuro.

Es por ello que la Universidad de Harvard, por medio de su programa de educación virtual a distancia “edX”, ha diseñado cursos gratuitos y abiertos a todo el público interesado para entrenarlos en el uso de modelos de inteligencia artificial y en el desarrollo de sus propias versiones en base a la programación.

Debido a que son diseñados para que cualquier persona dispuesta a aprender pueda acceder a ellos, todos tienen un enfoque básico de la informática (CS50) y no siguen un orden específico, por lo que no requieren del conocimiento previo de otros cursos de “edX” para ingresar, aunque en algunos casos puede ser de ayuda. Estas son algunas de las clases que se imparten en la universidad a distancia:


Introducción a la informática
En este curso básico no se necesita de experiencia previa en programación, aunque también está dirigido a personas que cuentan con algún tipo de conocimientos en esta especialidad informática. Al igual que el resto de las clases, esta tiene una duración de varias semanas y no requiere de iniciar sesión con un usuario y contraseña.

Los usuarios podrán conocer y experimentar con algunos de los lenguajes de programación más importantes como C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. También e aprenderá a resolver problemas usando estos recursos tecnológicos y desarrollar un proyecto colaborativo con otros integrantes del curso.

Inteligencia artificial con Python
En este curso, los usuarios serán introducidos al uso de la inteligencia artificial y a desarrollar modelos propios en base a la programación con el lenguaje Python como base para tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática.


Pese a que este curso es de nivel introductorio, la universidad sí recomienda que los usuarios puedan tener experiencia previa con cursos básicos de informática orientada a la programación o en programación con Python.

Computación para profesionales de negocios
Ya que la inteligencia artificial también influye en cómo se desarrollan los negocios en empresas pequeñas, medianas o grandes, este curso está orientado a instruir a empresarios sobre los usos de la tecnología y cómo basar sus decisiones usando a la tecnología como pilar fundamental.

En esta clase, que puede tener una duración de hasta seis semanas, no se requiere de ninguna experiencia previa y se aprenderá sobre desarrollo web y la tecnología de almacenamiento en la nube aplicada a los negocios.

Ciencia de datos con Python
El uso de la tecnología también requiere de capacidad para analizar gran cantidad de información de forma ágil y rápida. El curso de ciencia de datos con Python permitirá que los alumnos usen este lenguaje de programación para este fin.

También se utilizará la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para organizar bases de datos para tomar decisiones basadas en su interpretación. En este curso sí se solicita tener experiencia en programación usando Python y modelos estadísticos que también se pueden aprender en otros cursos del programa virtual.

Todos los cursos de Harvard y su programa edX tienen una duración aproximada de entre seis y doce semanas y cada sesión puede tener varias horas de contenido. Sin embargo, si los usuarios tienen tiempo suficiente, esta duración puede ser menor. Todos los módulos se enseñan en inglés.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE