El tiempo - Tutiempo.net

Tolosa Paz y el FMI fueron el blanco central de la masiva unidad piquetera

ECONOMÍA 18/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Después de varias horas de protesta, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep); la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala dieron por concluida la jornada de protesta que tuvo como epicentro a las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Si bien el reclamo estuvo dirigido en particular a la titular de esa dependencia, Victoria Tolosa Paz -a quien le exigieron "una solución ante el problema alimentario" que atraviesa al país-, la queja fue extensiva al gobierno de Alberto Fernández por el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las agrupaciones se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio y las inmediaciones . Mientras que la UTEP se concentró en el cruce con la avenida Belgrano, las agrupaciones nucleadas en el FOL se congregaron en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, con lo cual quedó limitada la circulación en la zona.

Después de una mañana convulsionada, comenzaba a levantarse la masiva manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La convocatoria reunía tanto a organizaciones de izquierda como a aquellas alineadas al Gobierno, algunas de las cuales realizaron acampes en Plaza de Mayo.

Con informacion de Letra P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE